Los juzgadores Claudia Delgado y Francisco Reséndiz Venegas rindieron protesta como integrantes del Poder Judicial ante el pleno del Senado, luego de que habían quedado pendientes de hacerlo en la sesión del pasado primero de septiembre.
La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, tomó protesta a los dos nuevos juzgadores electos en urnas y pidió se notifique a la Suprema Corte de Justicia, el órgano de Disciplina Judicial, así como al órgano de Administración Judicial.
El 1 de septiembre, el Senado llevó a cabo la toma de protesta de 875 personas juzgadoras de las 881 que fueron electas el pasado primero de junio.
La magistrada Claudia Valeria Delgado Urby, del Circuito ocho en materia civil y de trabajo con sede en Coahuila, así como el Juez de Distrito, Francisco Alejandro Reséndiz Venegas, del circuito 22 en materia laboral con sede en Querétaro, habían quedado pendientes.
No se han ocupado tres vacantes de magistratura
En tanto, existen tres cargos vacantes por falta de candidaturas: el correspondiente a la magistratura del circuito cuatro del distrito judicial tres en materia mixta con sede en Nuevo León; el correspondiente a la magistratura del circuito 16 del distrito judicial dos en materia civil con sede en Guanajuato; y el correspondiente al juzgado de distrito del circuito ocho, del distrito judicial dos en materia mercantil con sede en Coahuila.
El Senado recibió notificación del INE sobre la subsistencia de la vacante al cargo de juez de distrito en el circuito uno del distrito judicial dos en materia administrativa con sede en la Ciudad de México.
IYC