• Regístrate
Estás leyendo: Con Jared Kushner se habló sobre inversión de 10 mil mdd, dice AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:18 Hoy

Con Jared Kushner se habló sobre inversión de 10 mil mdd, dice AMLO

Política

El Presidente informó que durante la reunión se habló sobre una inversión de 10 mil mdd en el plan de cooperación para el desarrollo de México y Centroamérica.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la reunión que mantuvo con Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, se habló sobre una inversión de 10 mil millones de pesos para el plan de cooperación para el desarrollo de México y Centroamérica.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, detalló que la reunión se extendió hasta las 22:00 horas y se realizó en la casa particular de Bernardo Gómez, un amigo en común.

"Básicamente lo de la cooperación para el desarrollo, el que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país, del orden de 10 mil millones de dólares, para que haya empleos, que haya trabajo y que la migración sea opcional, voluntaria, no forzada por la falta de oportunidades o por la violencia", dijo.

​El Presidente adelantó que se mantendrán encuentros permanentes con representantes del gobierno estadunidense.

Destacó que en la reunión se habló sobre el T-MEC, al que calificó como un "buen acuerdo" y aseguró que hay disposición de Estados Unidos para revisar el tema de los aranceles al acero.

"Todo esto se está viendo con ellos y lo más importante es que hay una actitud de respeto y de colaboración con México", dijo.

Ayer, el gobierno mexicano informó que Jared Kushner visitó México y se reunió con el presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, John Creamer.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.