• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la mañanera del 20 de marzo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:34 Hoy

Los temas de AMLO en la mañanera del 20 de marzo

Política

El Presidente informó que habló con Jared Kushner sobre la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y México.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió ayer con Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, y que hablaron sobre la posibilidad de firmar el acuerdo bilateral para garantizar inversiones, por 10 mil millones de dólares, en Centroamérica y México, así como del compromiso de mantener los acuerdos del nuevo tratado comercial.

Dijo que hay disposición de Estados Unidos para revisar el tema de los aranceles al acero e insistió en que el muro no está en la agenda, pues reiteró que para enfrentar el fenómeno migratorio lo mejor es que haya desarrollo en los pueblos.

"Seguimos insistiendo en que para enfrentar el fenómeno migratorio lo mejor es que haya desarrollo en los pueblos de Centroamérica y en el sur sureste de nuestro país, se avanzó en este propósito, tratamos este asunto de manera amistosa, hay una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y a esto se debió esta reunión", explicó.

Tren Maya

Informó que ayer se reunió con la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios, con quien habló sobre cómo evitar que se monopolice todo lo relacionado a las comunicaciones.

Dijo que en el encuentro no se habló de aumentos en los costos del Tren Maya, pues “al contrario, teniendo estas concesiones ahorramos mucho porque se tiene el derecho de vía”.

Nuevo estadio de Diablos Rojos del México

Informó que el sábado asistirá a la inauguración del nuevo estadio del equipo de béisbol, Diablos Rojos del México, quienes se enfrentarán al equipo de grandes ligas Padres de San Diego.

"El sábado voy a participar, voy a asistir a la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México y tengo entendido de que van a estar aquí en ese día, va a haber un juego con un equipo de grandes ligas, van a estar el equipo de San Diego, va a haber buena pelota".


En breve, más información.

​evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.