• Regístrate
Estás leyendo: GBS Enterprises ya no comprará avión presidencial; "fue ocurrencia de campaña"
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 22:17 Hoy

GBS Enterprises ya no comprará avión presidencial; "fue ocurrencia de campaña"

Política

Gustavo Jiménez Pons aseguró que envió tres cartas a AMLO, pero no tuvo respuesta alguna, por lo que concluyó que poner en venta el avión presidencial "sólo fue una ocurrencia de campaña".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Gustavo Jiménez Pons retiró su intención de comprar el avión presidencial , y aseguró que el anuncio de Andrés Manuel López Obrador sobre la venta de la aeronave “solo fue una ocurrencia de campaña”.

El presidente de GBS Enterprises explicó que, después de haber enviado tres cartas y no recibir ninguna respuesta formal, concluyó que el presidente electo no ve el tema de manera seria. 

“Decidimos desistir de esa decisión de compra, porque creemos que fue sólo una ocurrencia de campaña el poner el avión presidencial en venta. Yo creo que tres cartas a lo largo de más de dos meses, sin obtener respuesta, demuestra que este próximo gobierno no tiene de ninguna manera la intención de vender estos aviones”.

Jiménez Pons dijo estar seguro que el avión no se va a vender. "No va a pasar, ya salió este asunto de la esposa del presidente electo que dice 'yo le diré que siga volando en el avión presidencial, luego va a sacar una consulta y de ahí lo siguiente, es para no cumplir", señaló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Comentó que aunque López Obrador no está en funciones como mandatario electo, sí dio respuesta a otros asuntos como el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el Tren Maya o el “ofrecer perdón a los corruptos”. 

“Pero no puede, siquiera, expresar cuál es su intención con respecto al avión, dijo que lo iba a subastar, pero no hay otro postor, han visto que el único postor soy yo; entonces no encuentro la razón por la cual no nos haya contestado, pero no todo es malo”, expuso. 

Anunció que Lamborghini también retiró su propuesta de comprar el avión presidencial y otros 30 aeronaves de la flotilla federal y que ahora apostarán por instalar en México la primera planta de dicha empresa, "para hacer el primer Lamborghini diseñado por mexicanos y construido totalmente en México”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.