• Regístrate
Estás leyendo: Tras restos en hieleras, diputados piden redoblar refuerzos
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 02:23 Hoy

Tras restos en hieleras, diputados piden redoblar refuerzos

Coordinadores de las bancadas de Morena, PAN y MC pidieron a las autoridades no amedrentarse por los grupos delictivos.
Publicidad
Publicidad

Las fracciones parlamentarias en el Congreso local calificaron de grave y lamentable el hallazgo de restos humanos en hieleras a las afueras de los Penales de Apodaca y Topo Chico, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). 

Al respecto, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, lanzó un llamado al Gobierno del Estado para no dejarse presionar ni amedrentar por los grupos delictivos, ya que consideró, algo está haciendo bien la corporación de seguridad para que se den dichos acontecimientos. 

"Sigue siendo una situación lamentable la que está pasando en nuestro estado, principalmente con la presencia de la delincuencia organizada en estos eventos y no dejan de ser asesinatos que se tienen que investigar ¿por qué está sucediendo en nuestro estado? En meses anteriores veíamos que esas personas que arrojaban las estaban trayendo el vecino estado de Tamaulipas, pero también conlleva a un riesgo de que con qué facilidad se estén moviendo cuerpos en los diferentes estados del noreste de la República. 

"Por otro lado, escuché que el secretario de seguridad mencionaba que eran distractores para la seguridad de nuestro estado y pues ahí lo delicado sería conocer cuales pudieran ser los hechos principales del por qué están distrayendo a los cuerpos de seguridad con este tipo de acciones. (El llamado al Estado) es a cerrar filas con el Gobierno Federal y los municipios, que no se dejen amedrentar, alguna acción correcta deben de estar realizando y por ello la delincuencia organizada estaba dejándole este tipo de mensajes; a doblegar el esfuerzo porque no se deben dejar presionar ante ninguna fuerza delictiva", dijo. 

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano, comentó que se están reviviendo muchos hechos que dieron pie a una de las peores crisis de inseguridad hace 10 años. 

"Esto es muy grave y bastante delicado porque, si mal no recuerdas, estamos reviviendo muchas cosas de las que dieron pie a una de las grandes mayores crisis de inseguridad que ha tenido el estado hace prácticamente 10 años, yo esperaría que esto fuera a ser contenido de una manera pronta por parte de las autoridades de seguridad pública del Estado. 

"A mí lo que me interesa saber es cómo van a actuar nuestras autoridades y que se está haciendo al respecto porque estamos hablando de un mensaje muy poderoso y terrorífico", refirió. 

Por último, Ramiro González, coordinador de Morena, pidió a la autoridad estatal la humildad de reconocer que el tema de la Seguridad ya se les salió de control y los conminó a pedir refuerzos al Gobierno Federal para combatir la incidencia delictiva. 

"Muy preocupado, es un mensaje directo a las autoridades, son mensajes evidentes del crimen organizado, yo creo que ya hay que pedir refuerzos, yo creo que Nuevo León ya se salió de control, definitivamente ya no se está teniendo a la coordinación necesaria y hay que redoblar esfuerzos, creo que por lo pronto urge la coordinación con el Gobierno Federal", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.