• Regístrate
Estás leyendo: Respalda Guevara iniciativa de Ley General de Seguridad Vial
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 21:38 Hoy

Respalda Guevara iniciativa de Ley General de Seguridad Vial

Declara que cada año alrededor de 17 mil personas pierden la vida por accidentes viales
Publicidad
Publicidad

El secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, respaldó la iniciativa de Ley General de Seguridad Vial que se presentó en el Senado de la República y aseguró que es urgente su aprobación debido al número de muertes al año en el país por accidentes viales. 

“Por supuesto que el gobierno del estado respalda esta iniciativa, aplaude el esfuerzo que está llevando a cabo el Senado de la República a través de la senadora Patricia Mercado”, sostuvo. 

Indicó que cada año alrededor de 17 mil personas pierden la vida por accidentes viales y agregó que esta Ley, de aprobarse, lo que hará es obligar a que se generen los mecanismos legales en materia de seguridad vial en todos los estados y en los tres ámbitos de gobierno: el federal, estatal y municipal. 


El lunes de la semana pasada organizaciones de la sociedad civil presentaron en el Senado de la República la iniciativa de Ley de Seguridad Vial, la cual tiene como objetivo prevenir y reducir al máximo las muertes, lesiones y discapacidades ocasionadas por accidentes de tránsito en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos, así como para ordenar y regular el sistema de seguridad vial en el territorio nacional. 

De acuerdo con la iniciativa, todas las medidas que derivan de la Ley tendrían como finalidad la protección de la vida y la integridad física de las personas en sus desplazamientos por las vías públicas del país, por medio de un enfoque de prevención que disminuya los factores de riesgo a través de la generación de sistemas viales seguros. 

Los integrantes que conforman el Sistema estarán obligados en el ámbito de su competencia, a generar, difundir y compartir datos de calidad que avalen la asignación de los recursos presupuestales necesarios para generar política pública enfocada al cumplimiento de su objetivo. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.