El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña rechazó que se hayan empleado acordeones para las votaciones que se realizaron para la renovación del consejo estatal del instituto político.
El líder blanquiazul en la entidad aclaró que el material que se apareció en el desarrollo de los comicios se trató de una guía con todos los candidatos que estaban postulados.
Bajo dicho escenario explicó que se tenían a 150 personas aspirantes a una consejería, por lo cual elaborar una boleta con el nombre de todos ellos era complicado.
Riestra Piña indicó que desde que él participa en las elecciones internas de Acción Nacional, se hace uso de dicha documentación, con la finalidad de darle un orden a la emisión del voto de quienes participan.
Explicó que en las guías estaban los nombres de todos los candidatos ordenados por nombre, género y cargo al cual aspiraban buscando con ellos facilitar la votación.
“En todas las elecciones se reparten cuadernillos donde están todos los candidatos ordenados alfabéticamente de hombre a mujer, entre aspirantes a consejo estatal y nacional, algunos medios de comunicación lo confundieron”, declaró.
Por ello, el dirigente local del PAN, consideró que hubo confusiones en las guías que se emplearon con presuntos acordeones para orientar la votación a favor de algunos de los perfiles que participaron en las elecciones.
Mario Riestra reconoció que existen algunos temas en los cuales se tiene que trabajar para brindar mayor certeza a la militancia panista sobre el desarrollo de sus procesos internos.
Sin embargo, aseguró que la renovación del consejo estatal así como la elección de los consejeros nacionales que representan a Puebla, se llevó a cabo de manera transparente y democrática, descartando que se haya cometido algún tipo de irregularidad.
“Fue una elección que se desahogó de manera ordenada, transparente, equitativa y estamos seguros de que fue un buen ejercicio democrático”, manifestó.
AAC