La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, advirtió que la decisión de remover los escombros del Colegio Rébsamen es únicamente de los padres de familia.
"Para nosotros era fundamental que se estableciera la relación de la Procuraduría y los padres y madres de familia y ahí quienes tiene que decidir son ellos", comentó.
Luego de una reunión con el actual titular del gobierno capitalino actual, José Ramón Amieva, expuso que la primera vez que se haría la demolición les parecía que madres y padres no habían sido lo suficientemente informados y por ello solicitó que no se removieran.
"Nuestro objetivo era que estuvieran informados y a ellos les corresponde la decisión, de acuerdo con esa información que les proporcione la Procuraduría".
Por su parte, Amieva Gálvez, refirió que hubo una adecuada intervención de la Procuraduría y se cuenta con un inmueble anexo que requiere y necesita que las losas se retiren para evitar algún daño por su desplazamiento.
"Se tuvo contacto con los padres de familia, los representantes legales ellos, y una vez que la Procuraduría dictaminó, realizó las diligencias de actuaciones necesarias y dictaminó que sobre esas losas ya no es necesario ningún tipo de estudios ya no requiere otro tipo de estudio ni se destruye o oculta algún tipo de evidencia, se aceptó y a través de la Secretaría de Obras serán los trabajos correspondiente".
Recordó que como parte de la investigación ya hay una persona, un técnico, Juan Mario Velarde, que en el oficio es Director Responsable de Obra y fue presentado ante un juez y existen además algunas otras órdenes de aprehensión vigente de las cuales esperan se cumplimenten.
"Lo que generamos es el camino normal de las investigaciones y también dentro de ello recordar lo que ha señalado el procurador que a excepción de las personas sujetas a investigación, no existen ninguna indagatoria, ninguna otra línea respecto de otra persona que no sean las que se conocen y están relacionadas", finalizó.
EB