• Regístrate
Estás leyendo: No hacer rehenes de vaivenes políticos a niños, pide INEE a diputados
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 17:58 Hoy

No hacer rehenes de vaivenes políticos a niños, pide INEE a diputados

Teresa Bracho González, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, dijo que la desaparición del organismo autónomo pone en riesgo la evaluación de los maestros.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los niños no pueden ser rehenes vaivenes políticos, partidistas o gremiales, quitar la autonomía de la evaluación magisterial se corre el riesgo de pasar de una evaluación “punitiva” a una “a modo”, dijo Teresa Bracho González, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, (INEE). 

Durante su participación en el último día de Audiencias Públicas sobre la reforma educativa enviada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, la presidenta del órgano autónomo cuestionó la propuesta presidencial que busca desaparecer el INEE y crear un cuerpo técnico para realizar las evaluaciones que no será autónomo. 

“La evaluación educativa quedaría a la deriva de intereses políticos, partidistas o gremiales, prevalecerían los intereses políticos por encima del interés superior de la niñez. No podemos hacer de los niños rehenes de los vaivenes políticos”, subrayó Bracho González.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.