• Regístrate
Estás leyendo: Regresa Ana Teresa Aranda a campaña del PAN y se suma como vocera del candidato
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 01:36 Hoy

Regresa Ana Teresa Aranda a campaña del PAN y se suma como vocera del candidato

Aranda Orea volvió a apoyar una candidatura del PAN y apareció en la actividad Acción por México #BasuraChallenge
Publicidad
Publicidad

Ana Teresa Aranda Orea, quien fue candidata independiente al gobierno de Puebla y quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN) en el año 2015 tras diferencias con el entonces gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, expresó su apoyo al candidato común del partido albiazul, del PRD y de MC, Enrique Cárdenas Sánchez, y se sumó como vocera.

Aranda Orea volvió a apoyar una candidatura del PAN y apareció en la actividad Acción por México #BasuraChallenge, que consistió en juntar basura en la zona de la Recta a Cholula, a la altura de la junta auxiliar de la Libertad, en la capital del estado.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, anunció la incorporación de Ana Teresa Aranda a la campaña de Enrique Cárdenas y tendrá como función, la vocería.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional explicó que Aranda Orozco, ex directora del DIF nacional, aseguró que la adhesión es una muestra que el panismo en Puebla se fortalece y está unido a favor del candidato a gobernador

“Es una amiga de Acción Nacional que se había retirado hace algunos años, pero que ha tomado la decisión de apoyar con todo a Enrique Cárdenas. La mejor noticia es que Ana Tere ha decidido reincorporarse al PAN”, dijo Cortés Mendoza.

Señaló que Aranda Orozco es consejera vitalicia del PAN y aseguró que todos políticos que por alguna razón dejaron las filas de este partido, tienen las puertas abiertas para que regresen.

“Ana Tere Aranda se había retirado hace algunos años. La mejor noticia para nosotros es que ha decidido reincorporarse al PAN. Ella es consejera nacional vitalicia, fue secretaria de Desarrollo Social, fue directora del DIF nacional (…). Hoy el PAN los convoca, son necesarios y son bienvenidos. Hoy nos necesitamos a todos los panistas, los de azul fuerte, los de azul bajito, todos somos panistas”, explicó.

En su momento, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Vicente Fox, explicó que se sumó al proyecto del candidato común por convicción y resaltó que es momento de sumar y no de dividirse, ni mucho menos, para agravios.

Recordó que, desde el inicio de este año, expresó su deseo de regresar al PAN luego de que se separó hace cuatro años tras diferentes circunstancias.

“Hace unos meses hice público que nada me gustaría más que regresar a mi casa. Mi casa es Acción Nacional. Hasta donde tope. Este PAN sí tiene huevos. Estoy apoyando a Enrique con todo. Eso habla más que un papelito. Nunca he dejado de ser panista”, expresó la excandidata independiente al gobierno de Puebla.

En la actividad Acción por México #BasuraChallenge, otros panistas que expresaron su apoyo al candidato común, Enrique Cárdenas Sánches, fueron el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez; el exsenador por del PAN, Humberto Aguilar Coronado; y el exdiputado, Jesús Saldívar Benavidez.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.