• Regístrate
Estás leyendo: Encabezan candidato y líder del PAN el #BasuraChallenge
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:42 Hoy

Encabezan candidato y líder del PAN el #BasuraChallenge

Consistió en juntar basura en la zona de la Recta a Cholula, a la altura de la junta auxiliar de la Libertad, en la capital del estado
Publicidad
Publicidad

El candidato común del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido albiazul, Marko Antonio Cortés Mendoza, encabezaron el inicio de la actividad Acción por México #BasuraChallenge, que consistió en juntar basura en la zona de la Recta a Cholula, a la altura de la junta auxiliar de la Libertad, en la capital del estado.

“Es una campaña distinta, propositiva, que se acerca a la gente con acciones correctas. Por eso, arranca, Enrique Cárdenas con su propuesta de medio ambiente. Desde aquí, mi reconocimiento a los jóvenes panistas que impulsaron la propuesta”, explicó el dirigente albiazul.

Durante su visita a Puebla para respaldar al candidato común, Enrique Cárdenas Sánchez, el líder nacional del PAN explicó que las diferencias y los problemas en Morena, pertenece a los integrantes de dicho instituto político; sin embargo, la definición del candidato “huele mal”.

“Los problemas de Morena, son de Morena, las diferencias de los morenistas, son de los morenistas. El principal enemigo dentro de Morena está dentro de Morena. Barbosa es un candidato que lo están imponiendo en Morena y es un candidato que quieren imponerlo a los poblanos. Yo espero que los poblanos no se dejen que les impongan a Barbosa y que analicen a los mejores perfiles. Lo que pasa huele mal, del proceso de definición de candidato y de toda esa división que tiene Morena, ese será su talón de Aquiles y, por eso vamos a ganar”, Cortés Mendoza.

En entrevista en el marco del Acción por México #BasuraChallenge, el dirigente nacional del PAN aseguró que su partido cuenta con el mejor perfil e invitaron a los ciudadanos a sumarse.

“Tenemos las mejores propuestas, tenemos al mejor perfil y aquí, los partidos que lo postulamos, PAN, PRD y MC estamos cohesionados y echados para adelante”, expresó.

Respecto a la posibilidad de sumar al senador por Morena, Alejandro Armenta, quien impugnó la designación de Luis Miguel Barbosa, como candidato al gobierno, Cortés Mendoza explicó que no lo han llamado; sin embargo, aseguró que todos los poblanos son necesarios para impulsar un proyecto a favor de la ciudanía.

“En este proyecto que es de la sociedad, caben todos, todos los poblanos que quieran un cambio real, un cambio honesto para Puebla (…). Todos los ciudadanos que quieran apostarse por el mejor proyecto, son necesarios y son bienvenidos. Todos los poblanos”, comentó.

Respecto al #BasuraChallenge, el dirigente nacional del PAN aseguró que es una muestra de que se pueden realizar acciones en beneficio de la sociedad y llamó al ayuntamiento a recoger la basura que se levantó de la zona de La Libertad.

“Aquí estamos los panistas, respaldando a Enrique Cárdenas con todo, haciendo acciones en beneficio de la comunidad, limpiando esta zona que estaba llena de basura, hoy ya la tenemos junta. Esperamos que la autoridad municipal vega a llevarse esta basura que ya está acumulada y preparada, solo para llevarse. De no hacerlo, la actividad municipal, seguramente, nosotros la llevaremos.

Ante el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y diferentes militantes del PAN, Cortés Mendoza explicó que el #BasuraChallenge es una propuesta nacional del PAN para que se puedan limpiar zonas que están llenas de basura en beneficio de las propias comunidades.

“Estamos demostrando con hechos que se pueden hacer acciones sociales que beneficien a todos y, por eso, hoy convocamos a todo el panismo en México, al #BasuraChallenge para que todos nos comprometamos a limpiar un espacio público en beneficio de toda la comunidad”, expresó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.