• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece Cárdenas mejorar sistema de salud y carretera Interserrana
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:37 Hoy

Ofrece Cárdenas mejorar sistema de salud y carretera Interserrana

Se comprometió a incorporar a todos los consultorios médicos que operan en farmacias al sistema estatal de salud a fin de acercar los servicios de salud y se garantice atención en centros de primer contacto.
Publicidad
Publicidad

El candidato común al gobierno de Puebla por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, se comprometió a incorporar a todos los consultorios médicos que operan en farmacias al sistema estatal de salud a fin de acercar los servicios de salud y se garantice atención en centros de primer contacto.

“Vamos a integrar los consultorios de las farmacias al sistema estatal de salud, quiere decir que las personas puedan acudir a atenderse en los consultorios como muchas veces sin que les cueste y que eso sea su primera visita al médico y no tengan que esperar tanto tiempo”, dijo al visitar municipios de la Sierra Norte de Puebla

Destacó que el abasto de medicinas y atención a la salud es una obligación gubernamental, mientras que en el tema de educación dijo que en su gobierno habrá programas para que las mujeres madres de familia puedan continuar con sus estudios.

En el municipio de Zacatlán donde se reunió con simpatizantes panistas y sectores dedicados a la construcción, agricultura y turismo, ofreció un programa de seguridad que incluye mejoras al sistema policial y luchar contra la corrupción.

Destacó mejoras a vías de comunicación para acortar tiempo y distancias a fin de que los productores puedan trasladarse con mayor con facilidad de un lado a otro, por lo que prometió ampliar y modernizará la Carretera Interserrana.

En Chignahuapan sostuvo reuniones con liderazgos locales de los partidos que acompañan su candidatura, donde observó que la región requiere de desarrollo económico.

En Xicotepec destacó la importancia de que las madres de familia cuenten con espacios donde puedan cuidar a sus hijos mientras trabajan, por lo que se comprometió a rehabilitar y multiplicar el sistema de estancias infantiles.

Durante la gira por municipios de la Sierra Norte, Cárdenas Sánchez estuvo acompañado por la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta, el secretario general, Francisco Fraile, así como el expresidente estatal del albiazul, Juan Carlos Mondragón.

“Necesitamos acercar a Puebla con los mercados, lo que se produce aquí se pueda potenciar mucho más, impulsaremos la agroindustria y en materia de minería no vamos a permitir la contaminación del subsuelo, se estudiarán las concesiones que actualmente funcionan porque habrá que asegurar que no contaminen porque la tierra no es nuestra, es prestada y la tenemos que entregar mejor que nos la dejaron”.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.