• Regístrate
Estás leyendo: Piden candidato y líder del PAN cero impunidad en caso de muerte de Martha Erika
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:07 Hoy

Piden candidato y líder del PAN cero impunidad en caso de muerte de Martha Erika

Enrique Cárdenas Sánchez, explicó que sin importar lo que digan los peritajes, se deben dar a conocer los resultados de las investigaciones sobre la caída del helicóptero
Publicidad
Publicidad

La muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el ex gobernador y senador por el PAN, Rafael Moreno Valle, así como de su asistente y de los integrantes de la tripulación que viajaba en el helicóptero que cayó el 24 de diciembre en Coronango, no se olvida y deben presentarse resultados de las investigaciones.

En el punto anterior coincidieron Marko Antonio Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN); y Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del partido albiazul, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), quienes pidieron “cero impunidad” en el caso.

Por un lado, Cortés Mendoza comentó que el tiempo transcurrido sin algún resultado de las investigaciones tras el desplome de la aeronave, aumenta las sospechas y se traduce en que existen responsabilidades.

“El 24 de diciembre no ha sido olvidado. Seguimos esperando qué fue lo que pasó, qué provocó la muerte de la primera gobernadora de Acción Nacional y que se nos diga con claridad, con pruebas científicas y periciales. Para nosotros, ese silencio sospechoso, ese tiempo que ha transcurrido, simplemente nos hace sentir que hay responsabilidad y que el silencio del gobierno incrimina”, comentó.

En entrevista tras la actividad Acción por México #BasuraChallenge en la zona de la Recta a Cholula, a la altura de la junta auxiliar de la Libertad en la capital del estado, en la que estuvo presente la ex funcionaria federal y ex candidata independiente al gobierno de Puebla, Ana Teresa Aranda Orea, Cortés Mendoza explicó que los militantes del PAN esperan los resultados de los peritajes internacionales para que se aclare lo sucedido la tarde del 24 de diciembre de 2018.

Respecto a la versión de que una falla en la tijera del rotor principal del helicóptero Agusta en el que viajaba la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso; el senador de la república, Rafael Moreno Valle y tres personas más, habría sido la causa de la caída de la aeronave el pasado 24 de diciembre de 2018, el dirigente nacional del PAN confió en que la investigaciones sean científicas y revelen lo que realmente sucedió.

“Nosotros estamos esperando peritajes científicos, serios, internacionales, que nos digan qué fue lo que provocó la muerte de la gobernadora”, apuntó.

Por su parte, el candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, explicó que sin importar lo que digan los peritajes, se deben dar a conocer los resultados de las investigaciones sobre la caída del helicóptero en el que viajaba la gobernadora, Martha Erika Alonso.

“La prescripción de los delitos, no termina con el sexenio de un gobierno. Lo que sea, que sea. Tendrá que haber cero impunidad”, expreso Cárdenas Sánchez.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.