Uno de los jóvenes regiomontanos que aparecen como accionistas de una empresa que proveyó miles de toneladas de leche en polvo de mala calidad al gobierno de Venezuela, pidió ayuda a las autoridades para salir de esta “pesadilla”.
Tras la publicación hecha por la plataforma MILENIO-Multimedios, Javier Eduardo Rodríguez de la Fuente, ahora de 29 años y vecino de Guadalupe, envió un texto a esta redacción donde pide apoyo. La misiva está dirigida a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de NL (UIFE) y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y a las autoridades competentes.
Señaló que no ha podido llevar una vida normal laboral donde le paguen mediante una tarjeta de débito, pues está en el buró de crédito y lleva nueve años con sus cuentas congeladas y que con una hija de 10 años ha sido muy difícil.
“Esta redacción va dirigida para las instituciones (UIFE, Condusef, autoridades competentes y para los medios de comunicación) estatales y federales:
“Para solicitar la ayuda correspondiente de mi caso de usurpación de identidad al darme de alta (sin mi consentimiento) como accionista a empresas Grupo Brandon y Un Toque Culinario como principales empresas fantasmas para el lavado de dinero mediante venta de leche de mala calidad al gobierno de Venezuela a cargo de Nicolás Maduro.
“Por favor, solicito su ayuda para salir de esta pesadilla y llevar una vida tranquila como todos los demás ciudadanos. Y que se me haga la investigación necesaria para comprobar mi inocencia”, dijo.
Este lunes, ante la captura de presidente Maduro por el gobierno de los Estados Unidos, la plataforma MILENIO-Multimedios recordó la historia revelada en 2018 cuando dos adolescentes que habitaban en colonias populares del Área Metropolitana de Monterrey aparecieron en una trama internacional que sin saberlo, y como de película, tenían conexión con el gobierno venezolano.
Mario Alberto Valdez Díaz y Javier Eduardo Rodríguez de la Fuente, de entonces 20 y 22 años, respectivamente, fueron identificados como accionistas de la empresa Grupo Brandon, con sede en Nuevo León y que vendió en 2017 unas 30 mil toneladas de leche de mala calidad a las tiendas oficiales del gobierno venezolano.
Por su parte, Javier Eduardo recordó cuando interpuso una denuncia ante el Poder Judicial de Nuevo León durante el año 2021, pero que ya no se dio seguimiento por falta de pruebas.
“Aun así sabiendo el nombre del notario y la notaría donde se me dio de alta, lo cual no viene ninguna firma por parte mía, solicito su ayuda para poder regresar a mi vida normal y sacarme del buro negro de las instituciones bancarias, ya que no puedo tramitar ninguna tarjeta de débito y que se me descongelen mis cuentas. Esto me ha afectado demasiado en mi vida y la de mi familia, ya que cuento con una hija de 10 años y no poder aspirar a grandes oportunidades laborales en las empresas, ya que se me ha rechazado por completo solo por mi situación”, finalizó.
nrm