El regidor de Santiago, David de la Peña, entregó 200 despensas al DIF Municipal, como parte de la colaboración con el alcalde Javier Caballero Gaona, quien hace unos días hizo un llamado a coordinar esfuerzos para entregar apoyos a la ciudadanía.
De la Peña dijo que es el momento de apoyar a quienes están en crisis tras la contingencia por el coronavirus, por lo que llevó el donativo al DIF, quienes se encargan de supervisar que la ayuda se entregue a más gente, evitando que se reparta a las mismas personas.
“Sí, es tiempo de ayudar a quienes más lo necesitan y por ello considero que es fundamental el hacerlo de una manera ordenada como lo propuso nuestro alcalde, evitando la dispersión o el repetir los apoyos a las mismas personas, la idea es abarcar más, ayudar a más, sumar a más”, dijo el regidor.
“Considero que en el DIF Municipal existen mecanismos y sistemas, métodos y procedimientos para canalizar los apoyos a su padrón de beneficiarios, priorizando a las familias y personas que más lo necesitan, ellos tienen una estructura sólida para estos propósitos y me sumo con gusto a la propuesta de nuestro alcalde”, agregó.
El edil hizo un llamado a personas, instituciones y organizaciones políticas, privadas y de la sociedad civil, a apoyar y hacerlo mediante este esquema: “Hoy no es tiempo de ayudar, es momento de demostrar que somos uno solo y que estamos junto con nuestra gente”.