Para evitar contagios del covid-19 y no se ponga en riesgo la salud de vecinos, propietarios y empleados de negocios, el municipio de Santa Catarina implementó un operativo de supervisión de los protocolos de seguridad sanitaria.
El dispositivo de higiene se realizó ante la reactivación económica de establecimientos esenciales de la colonia López Mateos.
El alcalde Héctor Castillo Olivares realizó un recorrido por los locales comerciales y negocios de ese sector, donde se revisaron las medidas sanitarias que exigen las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado.
Además, el personal y los funcionarios de la administración municipal entregaron un kit de protección a los propietarios de establecimientos esenciales.
“En Santa Catarina lo que estamos buscando es que nadie se quede atrás, y en esta reactivación económica va desde una tortillería, a una frutería, ferretería, negocios de comidas, todo lo que es esencial que la ley dice: sabes qué, tenemos que seguir adelante.
“Lo que hacemos es que hay un acompañamiento por parte del gobierno municipal, vamos buscando que llegue la implementación de protocolos como instalación de gel antibacterial y tapete sanitizante.
“Que se implementen todas las medidas que tengan que hacer para que los negocios no se detengan y esto siga avanzando”, comentó el edil, quien estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres Leal, y del director de Protección Civil, Gilberto Almaguer.
Para lograr que las medidas sanitarias sean efectivas en la contención de los contagios, agregó Castillo, es necesario sumar voluntades por parte de ciudadanos, propietarios de negocios y autoridades.
“Buscamos que no solamente sea una disposición que esté en el papel o que tenga sólo el negocio, es que se siga por parte del dueño, de los trabajadores, de los proveedores, y muy importante de los ciudadanos y los clientes, porque éste es un proceso en que un eslabón débil obviamente se rompe y nos afecta a todos”, dijo.