• Regístrate
Estás leyendo: Reducir prerrogativas, atenta contra la democracia: PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 16:24 Hoy

Reducir prerrogativas, atenta contra la democracia: PRI

La dirigente estatal del PRI se pronunció en contra de que se reduzcan 50 por ciento los recursos que actualmente reciben los partidos políticos.
Publicidad
Publicidad

La presidenta estatal del PRI, Alejandra del Moral, señaló que el recorte de 50 por ciento a las prerrogativas para partidos políticos que anunció el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión, atenta contra la democracia del país, pues lo que está en juego más allá de si es un escaño o no, es la libertad y la democracia que durante tantos años se ha construido en México.

"Sin ella no hubiesen podido ganar los que hoy están gobernando, creo que debilitar las oposiciones que hoy puede generar este gobierno, debilita la democracia y el sistema de partidos".

Tras la reunión con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), afirmó que respetan a Morena como adversario político y están listos para competir con ellos.

"No tenemos miedo de eso, lo que es un verdadero peligro es que vulneren la democracia por la que tanto pelearon".



Asimismo, apuntó que la iniciativa para revocar el permiso a las calificadoras que anunció el senador de Morena, Salomón Jara, también es un atentado contra la libertad que permite contar con calificaciones externas.

Para muchos de los empresarios -dijo- es fundamental conocer la calificación crediticia del país, qué tan estable será su inversión, "es su dinero y al final ellos ponen los recursos y nosotros la mano se obra, que es una de las mejores cosas que ofrece el país".



Es peligrosísimo que estén atentado "con "higado, sin argumentos legales, económicos y sociales solo por un tema de vísceras que no nos llevarán a ningún lado.

No solo lo de las calificadoras, sino lo de cancelar el aeropuerto en Texcoco, el atentar contra los derechos de las mujeres al cancelar las estancias infantiles, donde muchas mujeres oueden perdee su empleo por el hecho de cuidar a sus hijos, es gravísimo porque no solo es un mensaje de intolerancia sino de poca apertura y empatía para los mexicanos sin distinción de colores.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.