• Regístrate
Estás leyendo: UAEM y bancada morenista dialogan sobre Reforma Universitaria
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:12 Hoy

UAEM y bancada morenista dialogan sobre Reforma Universitaria

Durante el encuentro el Rector detalló la propuesta de reforma a la Ley Universitaria que actualmente se analiza en comisiones de la Legislatura local.
Publicidad
Publicidad

Con el propósito de fortalecer el diálogo para lograr una Reforma a la Ley Universitaria de largo aliento y que beneficie a estudiantes, académicos y trabajadores administrativos, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, se reunió con legisladores del grupo parlamentario Morena en la Cámara de Diputados mexiquense.



Encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González, los legisladores Mónica Álvarez Nemer, Karina Labastida Sotelo, Benigno Martínez García, Valentín González Bautista, Max Correa Hernández, Tanech Sánchez Ángeles y Adrián Galicia Salceda, conocieron a detalle la propuesta de reforma que enriqueció la comunidad universitaria y que ya fue turnada a comisiones para su análisis.

Acompañado de integrantes del H. Consejo Universitario y los titulares de las secretarías de la institución, el rector reconoció el apoyo otorgado por los legisladores mexiquenses a finales del año pasado para incrementar los recursos presupuestales para atender la matrícula universitaria, conformada por 84 mil 506 estudiantes, distribuidos en 49 espacios académicos ubicados en 24 municipios mexiquenses.

Alfredo Barrera Baca reiteró a los legisladores su disposición al diálogo, con el propósito de construir un proyecto conjunto de reforma a la Ley Universitaria, y expresó que la UAEM es una institución transparente y, por lo tanto, está abierta a las auditorías que se requieran.



Se legislará con responsabilidad: Maurilio 


En el análisis de la iniciativa formulada por la UAEM para reformar su ley interior, los diputados de la 60 Legislatura cumplirán su obligación constitucional de legislar con responsabilidad, objetividad y respeto a la comunidad universitaria, sostuvo el diputado Maurilio Hernández González (morena).



“Nosotros no generaremos opinión de carácter particular que se pueda definir ideológicamente o políticamente, sino por la responsabilidad institucional de actualizar el marco jurídico universitario, lo que es necesario y en eso coincidimos con la UAEM”, señaló el coordinador de la bancada.
En un primer encuentro sobre la iniciativa para renovar su ley interna, que hoy fue turnada por la Diputación Permanente a las comisiones legislativas para su análisis y discusión, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura estatal recalcó que los diputados de morena no solo respetan a la UAEM, sino que están convencidos de que debe garantizarse su evolución para responder de la mejor manera a las demandas de la sociedad.

Señaló que todas las deliberaciones y aportaciones serán a través de las comisiones legislativas, e indicó que la inclusión de las visiones de todos los universitarios no solo es una necesidad, sino el reflejo de una actitud generosa con la propia Universidad.

Por lo anterior, precisó que de la misma manera será analizada otra iniciativa de reforma a la ley universitaria que fue remitida a comisiones el 4 de abril a propuesta de un grupo de universitarios.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.