• Regístrate
Estás leyendo: UAEM abre mil nuevos espacios para el ciclo 2019-2020
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:58 Hoy

UAEM abre mil nuevos espacios para el ciclo 2019-2020

Para el ciclo 2019-2020 la institución contará con 25 mil 600 alumnos, del nivel medio superior y superior.
Publicidad
Publicidad

Para el ciclo escolar 2019-2020, ingresarán a los estudios de nivel medio y superior de la Universidad Autónoma del Estado de México alrededor de 25 mil 600 jóvenes, mil más que el año anterior, informó el secretario de Docencia de esta casa de estudios, Marco Antonio Luna Pichardo.

El servidor universitario indicó que a los estudios de bachillerato ingresarán alrededor de ocho mil alumnos, mientras que a los 183 programas de licenciatura con que cuenta la institución ingresarán más de 17 mil 500 jóvenes.

Enfatizó que los aspirantes fueron evaluados con el EXANI 1, para el nivel medio superior, y EXANI II, para el nivel superior, los instrumentos digitales y sistematizados del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). “De esta manera, la Autónoma mexiquense garantiza un proceso de selección justo y transparente, de certidumbre para los jóvenes aspirantes”.

Luego de manifestar que en algunos espacios académicos se adicionaron pruebas o exámenes de conocimientos específicos, afirmó que con base en el uso de herramientas tecnológicas, el proceso de admisión a la UAEM es cada vez más eficiente.



Luna Pichardo abundó que para el proceso de ingreso al ciclo escolar 2019-2020 se redujo el número de documentos solicitados.

Además, una vez realizada la preinscripción y antes del examen de admisión, los aspirantes tuvieron la posibilidad de cambiar de opción educativa hasta en dos ocasiones.

De igual manera, dijo, la convocatoria y las indicaciones del lugar y fecha de examen de admisión se publicaron digitalmente, mientras que los resultados del examen se enviarán a cada aspirante vía correo electrónico, el 26 de mayo para el nivel superior y el 2 de junio para el nivel medio.


Carreras con mayor demanda

Sostuvo que las carreras profesionales de mayor demanda en la UAEM son Médico Cirujano, Derecho, Psicología, Enfermería y Administración; mientras que las que registraron menos solicitudes son Arqueología, Ciencias de la Información Documental, Geoinformática, Geología Ambiental y Recursos Hídricos, así como Medios Alternos de Solución de Conflictos.


Marco Antonio Luna Pichardo señaló que luego de realizar el proceso de inscripción a ambos niveles, es decir, después de identificar cuántos alumnos no se inscribieron a pesar de haber aprobado su examen, el viernes 14 de junio será publicada la segunda convocatoria de ingreso a la UAEM.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.