• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan cuenta pública al gobierno y a la REA
Comparte esta noticia

Rechazan cuenta pública al gobierno y a la REA

Las cuentas de la Red Estatal de Autopistas se rechaza porque aumentó el número de observaciones, del 2016, al 2017, y la del Estado porque representa ya dos denuncias penales.
Publicidad
Publicidad

Por un monto no solventado por 466 millones de pesos, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado rechazó una cuenta pública del Gobierno del Estado correspondiente al 2016.

El presidente de la comisión, el diputado de Morena, Armando Torres, declaró que además se rechazó la cuenta pública del mismo año correspondiente a la Red Estatal de Autopistas (REA) a raíz de observaciones hechas por 55 millones de pesos, además del rechazo a la cuenta pública del 2016, en relación al caso del Cobijagate.

“La de la Red Estatal de Autopistas se rechaza porque ha aumentado el número de observaciones, del 2016, al 2017, y la del Gobierno del Estado de Nuevo León porque representa ya dos denuncias penales, ya la Auditoría Superior del Estado las tiene presentes, yo creo que ellos podrían de oficio atenderlas.

“(Las del Gobierno Estatal), una es porque el subsecretario del Trabajo ostenta una profesión que no tiene, al llamarse licenciado, y otro por el asunto de las cobijas, el caso de los cobertores, en los que no se presenta a la Auditoría el informe de que se reciben y se entregan estos materiales, estas cobijas y esto representa una afectación al patrimonio público muy alto, de 28 millones de pesos y con probable recuperación de 466 millones de pesos, entonces es una afectación muy grande entre lo solventado y lo recuperable”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.