• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan en Congreso federal mil proyectos de Guanajuato
Comparte esta noticia

Rechazan en Congreso federal mil proyectos de Guanajuato

Política

Los más afectados con esta determinación de no respaldar los desarrollos municipales, serán los sectores más vulnerables del país
Publicidad
Publicidad

El diputado federal, Ricardo Villarreal García, presidente de la Comisión de federalismo y Desarrollo Municipal del Congreso de la Unión, informó que ninguno de los más de 40 mil proyectos que presentaron los municipios del país, entre ellos más de mil que presento Guanajuato, tendrá apoyo para ejecutarse.

En el Congreso de Guanajuato a donde asistió para participar en el Foro Regional de Legisladores en Materia Hacendaria, el diputado señaló que los más afectados con esta determinación de no respaldar los desarrollos municipales, serán los sectores más vulnerables del país.

El legislador lamentó esta decisión, porque el impacto también se verá reflejado prácticamente en todos los sectores y en todas las áreas no solo de los municipios, sino también de los estados y por lo tanto de México.

“A quien más le pega es a las personas de escasos recursos; más de 40 mil proyectos de todo el país se presentaron a mi Comisión y ninguno fue aprobado. ¿Y por qué esto le pega a los pobres?, porque las obras de infraestructura que hacen los alcaldes, son las obras para la gente que menos tiene como las obras de agua, de luz, de drenaje, de calles pavimentadas, de rescate de espacios públicos”, señaló.

Indicó que “la gente que tiene dinero, ya tiene agua en sus colonias; ya tiene iluminación, ya tiene calles pavimentadas, lo que no lo tienen, son las gentes de las comunidades rurales de nuestras colonias populares y ahí le pegan durísimo a toda esta gente que requiere este tipo de servicios, porque además, en el proceso de construcción generan muchísimos empleos”.

Al referirse al desarrollo económico estatal y municipal, indicó que prácticamente obedece a dos factores que son la inversión pública y la privada, que puede varias aristas para que se concrete, dependiendo de la confianza que pueda generarla.

“Cualquier desarrollo económico estatal o municipal, depende de dos factores muy específicos, que son la inversión pública y la privada evidentemente en todo el país la inversión pública ha disminuido enormemente; la inversión privada por cierto, también por que el índice de confianza de los inversionistas está cayendo”, puntualizó.

El diputado federal dijo que ellos reconocen que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha tenido que salir al quite, para mantener a la entidad con la repuesta puntual para los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.