• Regístrate
Estás leyendo: PVEM demanda penas más graves en Código de la Biodiversidad
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:28 Hoy

PVEM demanda penas más graves en Código de la Biodiversidad

Propone prohibir uso de animales en cualquier tipo de espectáculo público y la verificación obligatoria en toda la entidad.
Publicidad
Publicidad

La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México actualizó el Código de la Biodiversidad con sanciones más severas e incluyó la verificación vehicular obligatoria para toda la entidad y la prohibición de espectáculos con animales, desde toros hasta gallos o peleas de perros.



En conferencia de prensa, los diputados José Couttolenc Buentello y María Luisa Mendoza Mondragón adelantaron la iniciativa que presentarán el próximo jueves al pleno, con el objetivo de hacer un ordenamiento más claro y lograr que realmente se cumpla.

“No podemos seguir 'pateando el bote' en cuestión de medio ambiente”, dijo el también líder del PVEM, luego de indicar que hacía falta homologar y adecuar algunas conductas con otros ordenamientos e incluso con la Ciudad de México, con quien se comparte mucho por su vecindad.
Los principios fundamentales que manejan están relacionados con su campaña, con preceptos como quien contamina pague, concientizar en el respeto al medio ambiente y cuidar todos los recursos naturales para reducir la contaminación del aire, agua y suelo.

Insisten en la prohibición de artículos de un solo uso, como son las bolsas de plástico y los popotes; no hacer corridas de toros, evitar el desperdicio de agua, que la industria no contamine, captar agua de lluvia y garantizar pipas gratuitas en caso de emergencia, sancionar la sobre explotación de los mantos freáticos.

Los detalles de la iniciativa se conocerán hasta que se presente al pleno, entre ellos el aumento a las sanciones y la obligación de diversas dependencias a hacer cumplir esta norma.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.