El Gobierno de Nuevo León publicó este lunes un decreto que modifica los límites territoriales de los municipios de San Nicolás y Monterrey, con el fin de que avance el proyecto del nuevo estadio de los Tigres.
De acuerdo con una publicación en el Periódico Oficial del Estado, se publicó una reforma al artículo 9 de la Ley de Gobierno Municipal, con relación al polígono ubicado en la intersección del municipio de San Nicolás, Av. Estadio y con límite de propiedad de la Cuarta Región Militar de Monterrey.
Según el Decreto 162, es de 33 mil metros este polígono que se anexaría al municipio de San Nicolás.
Desde este mes, las obligaciones fiscales, administrativas y de cualquier índole a cargo de los particulares serán satisfechas ante la autoridad municipal correspondiente, según lo determinado.
“El presente Decreto no inválida ni modifica los convenios de coordinación o colaboración celebrados entre los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, siendo subsistentes en todos y cada uno de sus términos hasta que sean reformados o modificados por las autoridades competentes”, se lee en el transitorio cuarto.
Se trata de un terreno de mil 557.30 metros lineales de longitud, solicitud que fue remitida al Congreso local para que siga el proceso legal correspondiente, así como notificar al Cabildo de San Nicolás y al INEGI para que hagan las adecuaciones.
Tras estar en pláticas con directivos de Cementos Mexicanos (CEMEX), el 26 de noviembre pasado, los alcaldes de San Nicolás y Monterrey, Daniel Carrillo y Adrián de la Garza, respectivamente, presentaron la solicitud ante el Congreso local.