• Regístrate
Estás leyendo: PT rechaza recortes a estancias infantiles
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 09:29 Hoy

PT rechaza recortes a estancias infantiles

Magdalena Núñez, comisionada política del PT en la CdMx, afirmó que estas estancias tienen actividades para la estimulación temprana del desarrollo de inteligencias múltiples.
Publicidad
Publicidad

El Partido del Trabajo se pronunció en contra de que las estancias infantiles dejen de recibir recursos, y pidió al gobierno federal que se busque la manera para incrementarlos debido a que cumplen con una gran labor.

"No estamos de acuerdo en que no se les apoye, de hecho, nosotros creemos que se debe impulsar una mayor inversión a la atención de la primera infancia que son de cero a seis años en las estancias infantiles pues cumplen una labor importantísima", dijo Magdalena Núñez, comisionada política del PT en la CdMx.

En conferencia, advirtió que la decisión de hacer llegar el recurso directo a los padres y que sean ellos quienes eligen a dónde llevar a sus hijos fue porque había malos manejos en las estancias o desvío de recursos de ese presupuesto.

"La medida más adecuada es que se investigue los posibles actos de corrupción y se aplique todo el peso de la ley".

Acotó que además de la tranquilidad de los padres trabajadores para dejar a sus hijos en un lugar, las estancias tienen actividades adecuadas de estimulación temprana del desarrollo de las inteligencias múltiples.

"Por ello, no compartimos el comentario de que pudieran ser los abuelos los que ayudarían al cuidado de los nietos, pero que sí creemos que un peso invertido en la primera infancia tendrá un rendimiento que multiplicará beneficios para nuestro país al tener niños sanos, con un desarrollo del conocimiento y mayores capacidades que ahora".

Acotó que un niño que ha tenido acceso a estancias infantiles y educación de la primera infancia es un pequeño con mayores herramientas, por ello, estos lugares no pueden tomarse sólo lugares para que "encarguen o guarden" a lo hijos, sino en los cuales partirá su educación.

"Además hay que ver el lado de la salud, pues no hay comida chatarra, sino con una dieta de acuerdo a su edad y organismo con la que tienen un mejor desarrollo en sus capacidades", concluyó.

dmr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.