• Regístrate
Estás leyendo: Propone instalar 6 unidades de monitoreo ambiental en SP
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 09:10 Hoy

Propone instalar 6 unidades de monitoreo ambiental en SP

Rebeca Clouthier, candidata a la alcaldía de San Pedro, aseguró que este municipio tiene más concentraciones de contaminación atmosférica que García y Santa Catarina.
Publicidad
Publicidad

Con el fin de medir la calidad del aire y alertar a los ciudadanos sobre las contingencias ambientales, la candidata a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier, planteó instalar seis unidades de monitoreo ambiental en la ciudad.

Clouthier advirtió que durante el año pasado en Nuevo León se registró mala calidad del aire en un 70 por ciento de los 365 días, y que San Pedro tiene más concentraciones de contaminación atmosférica que sus municipios vecinos: García y Santa Catarina.

Por este motivo, propuso crear una red para medir la contaminación y un sistema de alarma que funcionaría a través de una aplicación móvil para advertir a los ciudadanos sobre la mala calidad del aire y evitar que realicen actividades en lugares exteriores o que sean dañinas para el ambiente.

"Al momento de ver cuál es el estatus que priva en el municipio con esto podríamos lanzar una alerta para la ciudadanía, decirles que es peligroso que anden haciendo actividades al aire libre, también obviamente hacer la concientización de que no debemos fumar en los espacios cerrados (sic)", dijo.

Indicó que se invertirían 8 millones de pesos para adquirir seis unidades de monitoreo ambiental, que estarían ubicadas en zonas estratégicas en todo el municipio.

Rebeca Clouthier señaló que también crearían un comité ambiental integrado por funcionarios y representantes de la sociedad civil, para que revise los temas relacionados con la contaminación del aire.

"A parte de instalar estas unidades en todo el municipio estratégicamente estoy proponiendo también la creación de un comité ambiental integrado por el alcalde, el secretario del Ayuntamiento, el secretario de Servicios Públicos, el secretario de Obras Públicas, el secretario de Desarrollo Urbano y una representación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado y también representantes de la sociedad civil", indicó.

Anunció que se realizarían reformas a los reglamentos municipales para la integración del comité y la operación de las unidades de monitoreo ambiental.

Recordó que actualmente ya existe una estación de monitoreo ambiental en el municipio que opera la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, pero que buscarían aumentar el número de unidades para coadyuvar con el gobierno central en la medición de partículas.

Rebeca Clouthier hizo la presentación del programa junto con el candidato al distrito 18 local, Luis Susarrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.