El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que es muy probable que se quede en Morena por una cuestión de principios y no de puestos políticos, aunque afirmó que en la reunión del fin de semana, Andrés Manuel López Obrador le ofreció puestos en el partido o en la campaña.
TE RECOMENDAMOS: AMLO: Monreal se queda para luchar por el cambio
“Me pesan más los principios, me pesa más la congruencia, aunque no se tenga cargos ni puestos, es muy probable que me quede en Morena; no voy a contender porque ya están muy avanzados los procesos”, aseguró Monreal en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.
Dijo que la reunión del fin de semana se centró en lo que está pasando en el país en el tema de seguridad y económicos, aunque afirmó que sí hubo ofrecimientos políticos, pero que, dijo, no tomó una decisión en ese momento.
“Sí se presentaron ciertos ofrecimientos, fue una reunión franca, un diálogo sincero, él (López Obrador) me planteó dos cosas: no irme de Morena, quedarme en Morena, donde estoy actualmente, no he renunciado, y 2) aceptar incorporarme a una de estas posibilidades: campaña, coordinación, partido o simplemente ayudar en el proceso en alguna posición en la campaña”, dijo.
[OBJECT]Agregó que en estos momentos es mejor ponerse del lado de “aquellos que estamos contra el statu quo del régimen político del oprobio y corrupción y de la desigualdad” y “Andrés Manuel es el hombre con más autoridad moral” para dirigir al país.
Respecto a la encuesta para escoger al coordinador territorial de Morena en la Ciudad de México, donde la ganadora fue la delegada del Tlapan, Claudia Sheinbaum, Monreal dijo que López Obrador le aseguró que no intervino en ese proceso.
“Me afirmó, Ricardo quizá yo (López Obrador) descuidé esa parte, pero te digo con toda seriedad que no intervine, que me distraje, que estaba entretenido, que estaba priorizando mi atención en el país. Yo lo escuché, no soy ingenuo.”, dijo.
[OBJECT]Monreal aseguró que aunque la reunión fue cordial, “hubo señalamientos y reclamos y hubo una situación de aclaración” especialmente por la poca transparencia con la que Morena conduce sus procesos internos.
“Yo le expresé que tenía diferencias en la conducción del partido, que había dificultades en la elección de candidatos y dirigente y que tendrían que transparentar y perfeccionar los mismos”, aseguró.
TE RECOMENDAMOS: Seguiré en la Cuauhtémoc, pero evaluaré propuestas: Monreal
Dijo que también le coemntó que él no quiere “ser un subordinado, un empleado del Presidente de la República, sino una especie de socio en el proyecto de nación en igualdad de circunstancias, donde pueda opinar y señalar con toda seriedad las fallas”.
JASR