La dirigencia estatal del PRI se renovará a través del voto de los consejeros y consejeras del partido en una asamblea , al ser dicho mecanismo elegido en la sesión del Consejo Político Estatal del tricolor.
Los miembros del órgano partidista sesionaron para establecer las bases por las cuales se elegirán a los miembros del Comité Directivo Estatal para el período 2025-2029.
Con ello, serán esos mismos consejeros quienes tendrán que votar para elegir a la nueva representación priista por los próximos cuatro años.
Entre las acciones que también fueron aprobadas se encuentra el tope de gastos de campaña para las actividades que tendrán los aspirantes, mismo que será de un millón de pesos.
Asimismo, se acordó que sea el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, quién emita la convocatoria y la atracción del proceso a la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI).
El delegado con funciones de presidente, Juan José Castro Justo, señaló que a través del proceso interno que se desarrollará, se permitirá reorganizar al partido político de cara al proceso electoral que se tendrá en el 2027.
De igual manera, afirmó que se tendrá un mayor trabajo con la militancia del instituto político así como con la sociedad y de esa manera construir un proyecto atractivo.
“El PRI tiene un compromiso con la historia y con México, y es eso lo que nos mantendrá en pie de lucha y nos permitirá reorganizarnos, reagruparnos y trabajar con intensidad junto a la militancia y la sociedad para contar con un partido fortalecido rumbo a los retos de 2027”, declaró.
Entre los perfiles que han manifestado interés por presidir la nueva dirigencia estatal del PRI se encuentran la actual secretaria general, Delfina Pozos Vergara, así como el ex presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava.
De esta manera, se espera que en las próximas semanas se dé a conocer la convocatoria formal de participación para los interesados.
AAC