• Regístrate
Estás leyendo: PRI apoya al CEN en redireccionar recursos para damnificados por sismo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 09:09 Hoy

PRI apoya al CEN en redireccionar recursos para damnificados por sismo

El dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño, mencionó que la reconstrucción de los daños del temblor y el apoyo a los afectados por los fenómenos naturales es prioridad nacional.

Publicidad
Publicidad

Para el PRI, los ciudadanos son primero, más cuando requieren el apoyo, señaló el dirigente del comité estatal del partido tricolor, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

En ese sentido, señaló que el PRI de Nuevo León se solidarizó con la postura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que acordó redireccionar las partidas presupuestales para las campañas políticas del 2018.

El líder prisita en la entidad consideró que la reconstrucción de los daños del temblor y el apoyo a los damnificados por los fenómenos naturales es prioridad nacional y que hay que apoyar al Presidente del país, Enrique Peña Nieto, quien la está encabezando.

En conferencia con los medios de la localidad la tarde de este lunes, en la que además de Pedro Pablo Treviño Villarreal estuvo Lorena de la Garza, secretaria general del partido, el diputado Marco González, coordinador de la fracción priista en la legislatura y el dirigente de la CNOP, Carlos Barona Morales, se hizo el importante anuncio.

"Se llegó al acuerdo por nuestro dirigente nacional de prescindir de los recursos destinados para campañas y todos los cargos plurinominales que serán para destinarlos a damnificados que perdieron todo por los fuertes sismos", subrayó el líder priista.

Continuó: "Al solidarizarnos con el CEN de nuestro partido, apoyaremos para la reconstrucción de los daños, además aplicaremos controversias Constitucionales para renunciar a 600 escaños senatoriales plurinominales; 200 diputaciones federales y también lo mismo se hará en los Congresos estatales", precisó Treviño Villarreal.

Agregó que el PRI invitaría a los demás partidos a que se sumen y en ese sentido se estarían destinando más de 20 mil millones de pesos en la reconstrucción de los daños del temblor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.