Ciudad de México /
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, calificó de presos políticos a los jóvenes detenidos tras los enfrentamientos al final de la marcha de la Generación Z el sábado.
En un mensaje en redes sociales, el legislador afirmó que se trata de una venganza de Morena.
“Son presos políticos… es la venganza de Morena contra los jóvenes”, acusó, al comentar un vídeo del traslado de algunos de los detenidos hacia el reclusorio bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Moreira acusa polarización durante marcha
Previamente, en un vídeo mensaje, Moreira afirmó que en la Ciudad de México se agredió a los manifestantes, se generó un clima de polarización y ahora se trata de descalificar lo que las y los mexicanos piensan.
“El actual régimen busca, de todas las maneras posibles, descalificar las expresiones de la sociedad. El fin de semana, en más de 80 ciudades, hubo manifestaciones de ciudadanas y ciudadanos inconformes con la violencia que hay en nuestro país.
“Resulta que en la Ciudad de México se agredió a los manifestantes, se generó un clima de polarización y ahora se trata de descalificar lo que las y los mexicanos piensan”, subrayó.
"México vive una tragedia en materia de seguridad"
Consideró increíble que un gobierno “que se dice de izquierda” provoque el enfrentamiento entre los mexicanos, buscando la forma de callar las voces, decir que no era justo que las y los ciudadanos salieran a las calles a manifestar sus ideas.
“México vive una tragedia en materia de seguridad, en materia de finanzas públicas, en materia de soberanía alimentaria y energética y ahora vive una tragedia de libertades, porque el gobierno reprime, descalifica, polariza y ataca la voz de las y los mexicanos”, dijo.
IOGE