• Regístrate
Estás leyendo: Presidente del PES confía en mantener registro ante el INE
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:49 Hoy

Presidente del PES confía en mantener registro ante el INE

Hugo Eric Flores se dijo confiado de que el proyecto de un ministro del Tribunal Electoral avancé a favor de Encuentro Social; pidió agilidad en la resolución ya que aseguró que afectan su participación en las contiendas electorales.
Publicidad
Publicidad

El presidente nacional de Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, dijo estar optimista de que prospere el proyecto de sentencia de uno de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual propone que su partido mantenga el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

"Es un tema muy complejo, pero nuestra apelación son casi mil cuartillas y entregamos no menos de ocho cajas de pruebas, entendemos que han sido valoradas pero ya es tiempo de que se resuelva y se nos haga justicia, ya que nunca aceptaremos que sacamos menos del 3 por ciento de la votación pues está comprobado que no fueron contados de manera correcta", señaló. 

En el proyecto de sentencia del magistrado Felipe de la Mata, se asegura que el PES sí alcanzó el tres por ciento de la votación que marca como límite el INE para mantener el registro como partido, pues afirma que ese porcentaje está en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República. 

"Hemos esperado la resolución desde noviembre del año pasado que se circuló por primera vez este proyecto, y ciertamente creemos que se nos va a hacer justicia pues nunca debimos de haber perdido el registro ya que los votos no se contabilizaron de manera correcta", refirió. 

Hugo Eric Flores, quien es el coordinador estatal de los programas de desarrollo en Morelos por parte del gobierno de la República, expuso que están ante la expectativa de lo que se resuelva en los próximos días.

"Fueron muchos los argumentos que pusimos, de hecho, para tener un grupo parlamentario en las cámaras se necesitan partidos políticos, y lo que pedimos es una interpretación amplia de la Constitución para que no solamente se vea un artículo sino todos", apuntó. 

Dijo conocer un proyecto de una magistrada que dice que hubo trasvase de votos, "que Morena nos está pasando sufragios y eso es una tontería, porque es al contrario y pedimos que los votos que se le contaron solamente a Morena también sean efectivos para Encuentro Social, lo cual nos afectó y el resultado sale distorsionado". 

De hecho, manifestó que no tiene la menor duda de que el PES sacó no menos del 4 por ciento, por lo que "en nuestro escenario creemos que tendremos este registro y ojalá sea pronto porque los tiempos nos están afectad al vulnerar nuestros derechos de participar en algunas elecciones". 

En ese sentido, advirtió que la posible alianza con el PRD en Baja California para apoyar a un candidato a la alcaldía de Tijuana se verá una vez que haya resolución definitiva, "y que tengamos el registro. No sabemos si siga con el PRD porque hemos tenido algunas cuestiones con sus militantes que nos no están gustando, lo revisaremos en su momento", finalizó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.