• Regístrate
Estás leyendo: Estoy dispuesto a comparecer por asesinato de Samir: Hugo Eric Flores
Comparte esta noticia

Estoy dispuesto a comparecer por asesinato de Samir: Hugo Eric Flores

Política

El delegado en Morelos aseguró que el gobierno es el más interesado en esclarecer el asesinato de Samir Flores y reiteró que la consulta sobre la termoeléctrica en Huexca no se suspenderá.
Publicidad
Publicidad

Hugo Eric Flores, delegado federal en Morelos, dijo estar dispuesto a comparecer para dialogar sobre el asesinato del activista Samir Flores, quien estaba en contra de poner en operación la termoeléctrica en Huexca. 

Luego de la marcha realizada por organizaciones para exigir justicia por la muerte del luchador social, el funcionario reiteró que la consulta sobre la construcción de la termoeléctrica no se suspenderá, ya que el gobierno es el más interesado en que se esclarezca el asesinato del activista y recalcó su disposición a comparecer para coadyuvar en el diálogo y abonar a la tranquilidad del estado. 

“El ejercicio de participación ciudadana se va a llevar a cabo. No hay manera y hemos dicho que se abran todas las líneas de investigación que se quieran, yo mismo estoy dispuesto a que se me cite a comparecer, todos los funcionarios federales estamos dispuestos”, expresó en entrevista con MILENIO

Comentó que no se debe descartar ninguna línea de investigación en el caso de Samir Flores y qué hay otros indicios de su muerte, pero que es parte del expediente que no se puede dar a conocer aún. 

Sobre las acusaciones de que el gobierno tuvo que ver con el crimen, comentó que “no hay manera, esto tiene otros vicios no quisiera yo adelantar porque si no van a decir que estoy tratando de tergiversar toda la información, yo estoy dispuesto a que se investiguen todas las líneas, inclusive la política pero no hay manera, esto no fue el Estado mexicano, todos lo sabemos hasta el grado que estamos dispuestos a que se nos investigue completamente porque queremos que este crimen no quede impune”. 

Dijo que está todo listo para la consulta que se realizará este fin de semana y rechazó que haya ingobernabilidad en Morelos. 

“El ejercicio de participación ciudadana se va a llevar a cabo, la consulta no se va aplazar, la verdad es que hay condiciones. Lamentamos mucho el asesinato y vamos a seguir diciendo que fue gente perversa y estamos muy preocupados tratando de dar las mayores garantías, pero no hay un clima de ingobernabilidad en el estado, seguimos haciendo asambleas informativas, hemos estado en lugares donde decían que hay focos rojos y la verdad es que está todo normal", explicó.

En tanto, Diana Álvarez Mauri, subsecretaria de Gobernación, aseguró que siempre hay grupos que tienen justificaciones y "banderas válidas", pero acusó que también los hay aquellos que buscan generar confrontación. 

“La decisión es ir adelante con el proceso porque se ve que si hay condiciones para ello”, dijo, a pesar de que este viernes los inconformes insistieron en suspender el ejercicio y también llamaron a boicotearlo

Mientras que el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda informó que la administración de Cuauhtémoc Blanco solicitó a la Policía Federal la presencia de 200 elementos para que acompañen al Ejército y a los elementos federales que apoyarán la consulta. 

evl/RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.