• Regístrate
Estás leyendo: Presenta IP propuestas para Concejo Municipal de Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:58 Hoy

Presenta IP propuestas para Concejo Municipal de Monterrey

Jesús Herrera y Sandrine Molinard, del Consejo Cívico, aseguraron que las personas que promueven son ciudadanos honorables sin afiliación partidista y podrían fungir como alcaldes interinos.
Publicidad
Publicidad

A la pugna por el control del Concejo Municipal de Monterrey por parte del PRI y del PAN en el Congreso del Estado, se sumó la iniciativa privada, quienes este miércoles propusieron a varios integrantes, entre ellos algunos para el alcalde de transición.

Organismos empresariales locales como Caintra, Coparmex, Canaco y el Consejo Cívico propusieron a algunos de sus allegados para ocupar no sólo la integración del Concejo Municipal que definirá el Congreso del Estado, sino hasta el presidente de este organismo, que hará las funciones de alcalde de transición.

Mediante un escrito entregado en la Oficialía de Partes del Congreso local, Jesús Herrera y Sandrine Molinard, del Consejo Cívico entregaron la propuesta de integración de Concejo para Monterrey con la lista que contempla a ciudadanos, que ellos consideran, son personas honorables.

Se trata de Artemio Garza Rodríguez, Susana Cuilti Siller, Eduardo Javier Quintanilla Pedraza, Jaime Suárez Garza y Leticia Treviño Rodríguez, que aseguran son residentes de Monterrey y que aceptaron ser nominados a este proceso por el Consejo Cívico.

“Ante la decisión que ayer por la noche se tomó desde la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se invalida la elección en el municipio de Monterrey, se ha generado una situación de incertidumbre tanto para el Ayuntamiento como para sus habitantes, pues no se tiene definido quién será el futuro alcalde, aunado a que es una situación excepcional en el estado, tampoco hay claridad en las leyes existentes sobre el proceso a seguir a partir de ahora.

“Es por lo anterior que el día de hoy venimos a presentar una propuesta de cinco candidatos que consideramos son personas de probada reputación, trayectoria, honestidad y capacidad, para que sean considerados por el Congreso para la integración del Concejo Municipal que habrá de fungir como Ayuntamiento interino, mientras la Comisión Estatal Electoral convoca a elecciones extraordinarias”, dijo Herrera.

Hasta proponen al presidente

De la lista que entregaron, Herrera propuso a título personal a Artemio Garza, quien es presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, para ocupar la presidencia del Concejo que sería el equivalente a la alcaldía de transición.

“Sin demeritar a ninguno, quiero aclararlo, pero para contestar la pregunta puedo decir que el licenciado Artemio Garza Rodríguez más que reúne los atributos para asumir la presidencia de este Concejo Municipal, sin embargo, va a ser el propio concejo el que tome esta decisión”, declaró.

Herrera reconoció que probablemente algunos integrantes de esta lista sí tienen ligas con algún partido político, aunque no de manera activa.

Aseguró que el interés de la iniciativa privada es promover a ciudadanos que no tengan una afiliación partidista y que haya una administración lo más objetiva posible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.