• Regístrate
Estás leyendo: Presenta iniciativa ecológica que genere recursos a escuelas
Comparte esta noticia

Presenta iniciativa ecológica que genere recursos a escuelas

Marlene Benvenutti, diputada del PAN, declaró que la finalidad de esta reforma es otorgar ingresos a las asociaciones de padres de familia para así dar mantenimiento a los planteles, costear actividades, festividades y demás.
Publicidad
Publicidad

Para colaborar con el medio ambiente y la economía del hogar, la diputada del PAN, Marlene Benvenutti Villarreal, presentó una iniciativa de reforma para que padres de familia de centros escolares, se coordinen para recurrir al reciclaje de materiales, y generar con ello recursos para los planteles.

Se trata de una reforma al texto inicial del artículo 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado, que quedaría de la siguiente forma:

“La Secretaría de Educación es la dependencia encargada de establecer, ejecutar, celebrar convenios y coordinar la política educativa en el estado, y le corresponde el despacho de los siguientes asuntos:

“Diseñar junto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, programas de colaboración con los municipios y particulares, en la recolección de material reciclable para la obtención de recursos, para la mejora de la infraestructura educativa del plantel sede”, cita el texto de la propuesta.

De aprobarse esta propuesta, los padres de familia podrán organizarse para recolectar materiales como pet, aluminio, papel o vidrio, para venderlo y de esa forma aportar dinero para el mantenimiento de las escuelas.

Al respecto, Marlene Benvenutti, comentó que además de los gastos que conlleva la educación de los hijos, los padres de familia son obligados a realizar aportaciones económicas para la mejora de las escuelas.

“Además de esto tienen que aportar cierta cantidad establecida por la asociación de padres de familia, llamadas aportaciones escolares o cuotas escolares, ya que como es bien sabido, las escuelas tienen prohibido el cobro de cualquier tipo de cuotas como bien lo establece nuestra Constitución”, dijo.

“Los montos de estas aportaciones varían según los acuerdos entre padres de familia, este recurso es utilizado para diferentes actividades, tales como mantenimiento en el plantel educativo, actividades, festividades y demás. Para muchos padres de familia esta aportación representa un fuerte gasto, más cuando se cuenta con varios hijos estudiando”, detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.