• Regístrate
Estás leyendo: Alista Gobierno prestaciones para tres mil maestros
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 15:55 Hoy

Alista Gobierno prestaciones para tres mil maestros

El gobernador Jaime Rodríguez mencionó que se lograron sacar recursos de la Secretaría de Educación para poder dar cobertura en salud, tanto al personal del magisterio como a trabajadores del Estado.
Publicidad
Publicidad

Ante los reclamos de cientos de maestros, el Gobierno del Estado informó que han logrado llegar a un acuerdo con los profesores para dotar de prestaciones a tres mil docentes.

De acuerdo con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ya se lograron sacar recursos de la propia Secretaría de Educación para poder dar cobertura en servicios de salud al personal del magisterio que actualmente trabaja por contrato.

De igual forma, adelantó que harán lo mismos con los trabajadores del Estado que se encuentren por honorarios.

"Se les va a otorgar (prestaciones) a 3 mil maestros (que están) por contrato y representa a alrededor de 15 mil personas porque son sus esposas, sus hijos y se les prestará un servicio privado en los mejores hospitales que tiene Monterrey y que nos costará mucho más barato.

"Lo mismo haremos con los trabajadores del Estado que no tienen servicio médico, tenemos muchos trabajadores que por culpa de esta mal llamada austeridad contratamos a una gente para no crecer la plantilla de los maestros y así nos dejaron el gobierno con cerca de cinco mil empleados a través de honorarios", dijo.


Recordó que existen en el magisterio docentes que presentan problemas con la aplicación de evaluaciones, así como de falta de asignación de plazas, sin embargo, señaló que ya dio instrucciones a la Secretaría de Educación para que estos se vayan resolviendo.

"Si tenemos que puentear ese tipo de actividades financieras lo vamos a hacer porque el maestro necesita su salario, hay maestros que tienen conflictos porque sí presentaron el examen, sí les dieron la plaza, pero he dado indicaciones para que los vayamos resolviendo uno a uno todos", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.