• Regístrate
Estás leyendo: Bachelet urge a México a atender desapariciones y crisis forense
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:20 Hoy

Bachelet urge a México a atender desapariciones y crisis forense

Política

Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos urgió a las autoridades mexicanas atender la crisis forense, así como la violencia en contra de las mujeres.
Publicidad
Publicidad

El problema de desaparición forzada y la crisis forense fueron las principales preocupaciones de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet durante la reunión de trabajo que sostuvo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Luego del encuentro, el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, aseguró que ambos temas fueron los ejes fundamentales de la reunión que se caracterizó por un dialogo franco de ambas partes.

“Se habló mucho de dar prioridad al tema de las desapariciones, ese fue el gran tema.


"La Secretaria de Gobernación insistió en que para el Presidente ese es el tema prioritario y que por eso se están generando nuevos mecanismos para la búsqueda y para la atención de las víctimas”, dijo Rochín.

Ante este panorama aseguró que la propia Secretaría de Gobernación reconoció la gravedad sobre la situación de los derechos humanos y se planteó los retos sobre los cuales parte la actual administración, lo que incluso generó que la Alta Comisionada se preguntara si era posible revertir la situación en seis años.

Por separado, Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, señaló que Bachelet mostró un gran interés en estos temas en donde se habría de reforzar la colaboración con su oficina y varias instancias de Naciones Unidas.

“(La Alta Comisionada) tiene bastante claro el panorama, se nota que conoce el tema (…) su entendimiento de la crisis en materia de derechos humanos que vive el país es profunda y hubo mucho énfasis en materia de desapariciones y de violencia contra las mujeres”, agregó.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.