• Regístrate
Estás leyendo: Organizadores de Premios Fénix pueden competir por recursos: Alejandra Frausto
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 14:18 Hoy

Organizadores de Premios Fénix pueden competir por recursos: Alejandra Frausto

Política

La secretaria de Cultura aseguró que los organizadores de Premios Fénix pueden participar, como cualquier otro proyecto, para acceder a financiamiento público.
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que los organizadores de los Premios Fénix pueden participar como cualquier otro proyecto en la convocatoria para obtener recursos públicos.

Ayer los organizadores y la asociación Cinema23 informaron que la edición 2019 de los Premios Fénix de Cine Iberoamericano, que se realizaría en la Ciudad de México, fue cancelada debido a que “las políticas públicas y culturales han cambiado radicalmente y no permiten que las organizaciones de la sociedad civil tengan acceso a recursos públicos”.

Al respecto, la titular de Cultura dijo que pueden participar, como cualquier otro, en la convocatoria que se lanzará hoy para que logren acceder a financiamiento público.

“Ese es un proyecto que está, como muchos otros, invitado a la convocatoria del área del programa para poder acceder a recursos públicos de manera transparente, ellos están como muchos otros invitados a salir adelante.
"En el caso de los premios Fénix están soportados por instancias de la Ciudad de México, pero teniendo las puertas abiertas para acceder como otros tantos proyectos a la convocatoria que está por publicarse en unas cuantas horas”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.