• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la mañanera del 2 de abril
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:19 Hoy

Los temas de AMLO en la mañanera del 2 de abril

Política

El Presidente anunció la creación de un complejo cultural en la antigua fábrica de armas de la Sedena, en Chapultepec, y que estará bajo la dirección de Gabriel Orozco.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un complejo cultural que tendrá lugar en el terreno donde se ubicaba la antigua fábrica de armas de la Sedena, en Chapultepec, y que estará bajo la dirección de Gabriel Orozco.

Abundó en que este proyecto contará con la coordinación de la Secretaría de Cultura, así como del gobierno de la Ciudad de México.

"Él va a dirigir todo este proyecto, lo va a hacer sin cobrar nada, es una aportación, el proyecto lo va a coordinar la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México", dijo.

Explicó que la seguridad de dicho espacio estará a cargo de la Guardia Nacional y que también contará con elementos de policía montada y guardabosques.  

Por su parte, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, aseguró que el complejo en Chapultepec será un espacio de llegada y encuentro de lo mejor de la cultura del país y  conformará uno de los circuitos más grandes del mundo.

"Se trata de un proyecto de articulación de lo que ahí existe, cinco parques, atrás naturales, el primer panteón civil, la feria de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología e Historia, Tamayo, Caracol, espacio donde Diego Rivera pinta para el Cárcamo de Dolores, se trata de articular todo en un gran espacio", explicó.

Al respecto, Gabriel Orozco expresó que "es un honor poder coordinar un proyecto que, con tanto amor se ha cuidado y que es un proyecto cultural que puede representar nuestra supervivencia".

"No esperen ni podríamos ahora ver cuál sería la infraestructura urbana más eficiente, tampoco podemos decir cuáles serán los mementos artísticos y esculturas", comentó.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que se trata de un centro cultural y un espacio de esparcimiento que no sólo es para la Ciudad de México, pues cualquier turista o extranjero que llega a la capital se acerca al Bosque de Chapultepec.

Reiteró que la idea es que las cuatro secciones no estén aisladas, sino que gocen de interconexión.

"Cuando el Presidente fue jefe de gobierno se inició el rescate del Bosque de Chapultepec, ahí se inició y en aquella época se recuperó el Parque de la Hormiga y hoy se está incorporando a Los Pinos este gran espacio", dijo.

SHCP reduce estimación de crecimiento para 2019

Luego de que ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo su expectativa de crecimiento para la economía mexicana, de un rango entre 1.5 y 2.5 por ciento, a otro entre 1.1 y 2.1 por ciento, para este año, el Presidente dijo que "se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer como se estima en cuanto menos 2 por ciento este año".

"Si ustedes revisan el documento que presenta Hacienda es muy parecido al diagnóstico que tiene el Banco de México, yo respeté ese trabajo de los técnicos de la Secretaría de Hacienda porque estamos actuando con responsabilidad y seriedad, sin embargo, yo considero que se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer como se estima en cuanto menos 2 por ciento este año, ese es mi pronóstico, 2 por ciento y el año próximo vamos a crecer ya”, dijo.

Gira por Chiapas con presidente electo del El Salvador

Anunció que realizará una gira con Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, en las regiones de Chiapas donde se está aplicando el programa Sembrando Vida.

"Y sí tenemos comunicación con autoridades de El Salvador, hace poco me reuní, quedamos en hacer una gira juntos por Chiapas, vamos a visitar las regiones donde se está aplicando el programa Sembrando Vida", comentó.

En breve, más información.


evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.