• Regístrate
Estás leyendo: AMLO presenta proyecto artístico-cultural en Bosque de Chapultepec
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:46 Hoy

AMLO presenta proyecto artístico-cultural en Bosque de Chapultepec

Política

El Presidente dijo que la antigua fábrica de armas será adherida al Bosque de Chapultepec, para convertirse en el conjunto artístico-cultural más grande del mundo y será Gabriel Orozco quien dirija el proyecto.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La antigua fábrica de armas se convertirá en el espacio artístico y cultural "más grande del mundo", anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa mañanera, informó que al Bosque de Chapultepec se va a agregar una nueva sección que pertenecía a la Secretaría de la Defensa (Sedena), y que corresponde a la antigua fábrica de armas.

"Va a ser el espacio artístico y cultural más grande y más importante del mundo", dijo y adelantó que el artista plástico Gabriel Orozco será quien dirija el proyecto, "lo va a hacer sin cobrar nada, es una aportación, el proyecto lo va a coordinar la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, nos ayuda que también lo hace sin cobrar Isaac Masri y Homero Fernández".

Detalló que Gabriel Orozco será el director creativo del proyecto, Isaac Masri, como presidente honorario del Complejo Cultural Los Pinos, y Homero Fernández Pedroza, será el director administrativo del Complejo Cultural Los Pinos.

"Va a ser también un espacio seguro para caminar con absoluta libertad y seguridad, la Guardia Nacional se va a hacer cargo de la seguridad en todo este perímetro de bosque y va a haber de todas las modalidades de protección, Policía Montada y guardabosques y todo lo que se vaya a necesitar", explicó.

En su intervención, Gabriel Orozco indicó: “Para mí es un honor poder coordinar un proyecto que, con tanto amor y con tanta dedicación, se ha luchado, y ahora tenemos la oportunidad, con la unidad de todos los sectores que cuidan este bosque y que han tratado de hacer lo mejor por él, de revitalizarlo”.

Por su parte, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, confirmó que el Complejo Cultural de los Pinos será la sede de la Orquesta Carlos Chávez.

Con información de Leticia Sánchez Medel. 

​alec/ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.