• Regístrate
Estás leyendo: Por elección de Coahuila, Anaya se reunirá con la OEA
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 11:08 Hoy

Por elección de Coahuila, Anaya se reunirá con la OEA

El panista Guillermo Anaya, ex candidato a la gubernatura de Coahuila, se reunirá a las 16 horas con Luis Almagro, secretario general de la OEA, en Washington.

Publicidad
Publicidad

El ex candidato panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, se reunirá hoy por la tarde con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington, para exponer el caso de las elecciones de junio pasado.

TE RECOMENDAMOS: TEPJF pospone sesión sobre elección de Coahuila

"Vamos a tener una entrevista en un rato más con el secretario general de la OEA, el doctor Almagro", informó Anaya en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula y agregó que ya han expuesto la situación ante la organización, "hoy de nueva cuenta nos veremos porque pidió que le diéramos seguimiento, que nos mantuviéramos en contacto y para nosotros es muy importante que una organización internacional se pronuncie sobre la elección de Coahuila como lo hicieron en Venezuela".

La reunión se realizará a las 16 horas, horario de Washington (15 horas en la Ciudad de México) y asistirán también otros ex candidatos a la gubernatura coahuilense, el independiente Javier Guerrero, y el morenista Armando Guadiana.

Anaya hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que, en el caso de la elección de Coahuila donde el priista Miguel Riquelme obtuvo la mayoría de los votos, "actúen conforme a derecho" y no políticamente.

"Lo que sucedió en Coahuila no debe suceder en 2018, por ello es que la OEA va a mandar observadores electorales para el 2018, lo que se sucedió en Coahuila no puede ser un precedente", dijo.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.