• Regístrate
Estás leyendo: Poderes de la Unión están interconectados tecnológicamente
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:37 Hoy

Poderes de la Unión están interconectados tecnológicamente

El Consejo de la Judicatura destacó que México se convirtió en el primer país del mundo en contar con un sistema de consulta e interacción judicial de forma electrónica.

Publicidad
Publicidad

A partir de este miércoles, los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, así como órganos desconcentrados, quedaron formalmente interconectados tecnológicamente para dar trámite al juicio de amparo vía electrónica.

El Proyecto Nacional de Interconexión Tecnológica, que inició el año pasado, permitirá que sea más rápida la tramitación y consulta de juicios de forma electrónica, además de que facilitará que los ciudadanos ya no se trasladen a los tribunales donde se lleven sus procesos, sino que podrán desahogarlos en línea.

Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, encabezó la ceremonia de Declaratoria de Interconexión Tecnológica de la totalidad de las instituciones públicas del país.

El CJF informó que con esta declaratoria México se convierte en el primer país en el mundo en contar con un sistema de consulta e interacción judicial, pero sobre todo en la captura compartida e interconectada entre todos los poderes e instituciones del país, que no tiene ninguna otra nación por desarrollada que sea.

“Es un paso más en el camino de la justicia que en muchos sentidos definirá el presente de los mexicanos y determinará el futuro de las generaciones que están por venir, y también es la respuesta que se da a las exigencias de una sociedad cada vez más informada y demandante”, declaró Aguilar Morales.

El ministro presidente recalcó que el uso de la tecnología en la impartición de justicia es uno de los temas más importantes en la agenda del Poder Judicial de la Federación.

“Los juzgadores no desconocemos el tiempo en que vivimos, la tecnología nos brinda oportunidades sin precedentes en la historia de la humanidad, nos hace más cercanos a la sociedad y hace más efectivas y prontas las decisiones jurisdiccionales”, añadió.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.