El ex presidente Felipe Calderón dijo que la afectación a la fauna del lago de Zumpango será de “gran importancia” con el plan de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía en lugar de continuar con la ejecución de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.
A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló que el lago de Zumpango es el “último lago vivo de los cinco que había en tiempo de los aztecas”, a diferencia del Nabor Carrillo y por el que una parte se oponía al NAIM.
La pista de Santa Lucía está a menos de diez millas del lago de Zumpango, el último lago vivo de los cinco que había en tiempo de los aztecas. Es un lago natural, a diferencia del Nabor Carrillo, que es artificial, por lo que la afectación a su fauna será de gran importancia. pic.twitter.com/g8DaXdS7wl
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 30, 2018
Explicó que la pista de Santa Lucía está a menos de mil millas del lago de Zumpango, por lo que habrá un impacto en él.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer hoy que no seguirá con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y en su lugar se harán dos pistas en Santa Lucía y se reacondicionará la actual terminal aérea y el de Toluca para atender así la demanda.
VJCM