• Regístrate
Estás leyendo: Piden un dirigente sin "pasado político" para Morena
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 02:24 Hoy

Piden un dirigente sin "pasado político" para Morena

Debe ser un militante o fundador del partido quien sea nombrado delegado de Morena
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Estatal del partido Morena, Andrés Caballero Zerón, señaló que debe ser un militante o, en su caso, fundador del instituto político en el estado quien sea nombrado como delegado del partido, y consideró como un disparate que el exdiputado local Canek Vázquez Góngora sea designado por el Comité Ejecutivo Nacional. 

Indicó que si Canek es nombrado delegado de Morena en Hidalgo tras la salida de la dirigencia estatal de Abraham Mendoza Zenteno, se organizará una caminata de la militancia del partido de Pachuca a la Ciudad de México para exigir que el delegado sea un integrante del partido. 

“Está en la mesa del Comité Ejecutivo Nacional la decisión, tendría que ser alguien que conozca el contexto, la vida interna del partido, lo que acontece en los municipios, en las regiones; tiene que ser alguien que esté compenetrado en la vida partidista en el estado de Hidalgo, alguien que esté identificado con la base, no puede ser alguno externo o alguien que recientemente dijo ‘soy Morena’, ser de Morena es no nada más decirlo, es demostrarlo en los hechos”, sostuvo. 

Caballero Zerón subrayó que hay muchos militantes de Morena en Hidalgo que han aportado desde su tiempo y hasta su patrimonio para la construcción del partido, quienes –apuntó- deben ser tomados en cuenta por el Comité Ejecutivo Nacional para ser nombrados como delegados. 


“Hay muchos, el mismo Luis Enrique Cadena, Martín Sandoval, Vladimir Aldana, Sandra Ordaz, Francisco Patiño, Eduardo Soto; hay perfiles, de esos que no mienten, no traicionan, no roban”, dijo. 

En cuanto a la posibilidad de que el exdiputado local Canek Vázquez sea nombrado delegado de Morena en Hidalgo, apuntó: “es un buen disparate, quien sabe a quién se le habrá ocurrido, ni siquiera tenemos la certeza de que sea militante”. 

Mencionó que a partir de que salió el nombre de Canek Vázquez para delegado de Morena en Hidalgo el tema ha unido a la militancia. 

“Tienen una gran virtud porque ha unido a la militancia, quien se aventó este disparate de que fuera Canek le hizo un favor al partido en el sentido de que se ha unido la militancia en contra de esta posibilidad; la gente dice que tiene que ser alguien que no haya robado, no haya mentido y no haya traicionado al pueblo, que son los tres principios que rigen la vida de la militancia, la vida de nuestros postulados de los diferentes cargos de elección popular”, aseveró. 

Andrés Caballero mencionó que sea quien sea nombrado delegado del partido, si es integrante de Morena en el estado, tendrá el apoyo de la militancia. 

Agregó que si el delegado no es un integrante de Morena se desplegarán las acciones que definan las bases. 

Por su parte, Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del partido Morena en Hidalgo, informó que este 7 de enero se llevará a cabo una sesión del Comité Ejecutivo Nacional para nombrar al delegado que ocupe la dirigencia estatal, y apuntó que no se descarta para ocupar el cargo Canek Vázquez Góngora. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.