• Regístrate
Estás leyendo: Alista Morena elección de dirigente interino en Hidalgo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 14:28 Hoy

Alista Morena elección de dirigente interino en Hidalgo

Este 7 de enero se llevará a cabo una sesión del Comité Ejecutivo Nacional para nombrar al delegado que ocupe el puesto vacante de líder estatal del partido
Publicidad
Publicidad

Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del partido Morena en Hidalgo, informó que este 7 de enero se llevará a cabo una sesión del Comité Ejecutivo Nacional para nombrar al delegado que ocupe la dirigencia estatal y apuntó que no se descarta para ocupar el cargo al expriista Canek Vázquez Góngora.

Puntualizó que si el Comité Ejecutivo Nacional nombra a un delegado que no sea de Hidalgo únicamente fungirá como enlace nacional y apuntó que si se nombra a un integrante del Comité Directivo Estatal sí podrá realizar las funciones de presidente estatal.

“Si no sube algún compañero que ya está ahorita en el Comité Directivo Estatal se le daría la figura de enlace nacional, tendría la oportunidad de dirigir al partido pero en las cuestiones ejecutivas lo tendría que hacer el Comité Ejecutivo Estatal; si se nombra a alguien del Comité se le podrían dar las facultades estatutarias como presidente del Comité Ejecutivo Estatal”, explicó.

Apuntó que si Canek Vázquez es nombrado delegado solo sería un enlace nacional y no presidente del Comité Directivo Estatal de Morena.

Puntualizó que se está cuidando mucho que independientemente de quién sea nombrado delegado se le dé la institucionalidad al partido, “que a todos los compañeros secretarios se les den sus facultades estatutarias para poder desempeñar las funciones que les corresponden”.

En cuanto a cómo es que va a transparentar Morena los 19 millones 536 mil 308 pesos que recibirán este año, Luis Enrique Cadena subrayó que por ello es importante que se nombre ya al delegado del partido en el estado para atender los distintos que se tienen, entre ellos, el del financiamiento.

Sin embargo, consideró que debe ser un integrante del Comité Directivo Estatal de Morena quien sea nombrado como delegado.

Cadena García reiteró que lo ideal sería que se nombrara a alguien que sea del Comité Directivo Estatal o del Consejo Político estatal para que pueda realizar las funciones de presidente “y darle certeza y movilidad al partido en el estado.

Respecto a que a la posibilidad de que Canek Vázquez sea nombrado delegado dijo no conocerlo, “no lo conozco, nunca he tenido un acercamiento con él; yo consideraría que en este momento sería más factible que sea un miembro militante y que él se sume a quien quede”.

Finalmente, el ahora delegado del Gobierno federal en Hidalgo y ex presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, añadió que será el Comité Ejecutivo Nacional quien designe al delegado del partido en el estado tras su salida.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.