• Regístrate
Estás leyendo: Piden a CONUEE informar sobre financiamiento de energías renovables
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 08:56 Hoy

Piden a CONUEE informar sobre financiamiento de energías renovables

El diputado local, Jesús Nava, indicó que la Comisión Nacional de Uso Eficiente de Energía tiene 93 mdp que serían destinados para apoyar a familias interesadas en esa práctica.
Publicidad
Publicidad

Diputados del PAN solicitaron a la Comisión Nacional de Uso Eficiente de Energía (CONUEE) informar sobre cómo utilizará el presupuesto que por Ley se debe destinar al financiamiento de energías renovables en los hogares, tales como paneles solares.

Este miércoles, el diputado local, Jesús Nava, junto con el diputado federal, Víctor Pérez, y el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, presentaron al Congreso local la petición vía exhorto.

Nava explicó que la CONUEE tiene un presupuesto de 93 millones de pesos, de los cuales el 63 por ciento debe ir destinado al financiamiento de energías renovables en los hogares, no obstante, la dependencia no ha emitido las reglas de operación para poner en marcha este programa.

"Dentro de esta ley establece este financiamiento para energías verdes (...) queremos saber por medio de este titular de la CONUEE cuál es el programa, qué alcance tiene, cuáles son las reglas de operación, a cuántos hogares se va a beneficiar.

"Queremos saber esos mecanismos para que la familia pueda tener financiamiento, específicamente de los paneles solares y exista un ahorro en el consumo de energía", dijo. 

 



Explicó que el promedio de inversión por hogar para instalar paneles solares es de 80 mil pesos, lo cual es inaccesible para la mayoría de las familias.

Sin embargo, es un beneficio para la economía familiar a largo plazo, ya que el uso de esta tecnología significa pagar cuatro veces menos en un recibo de luz, y por eso es importante que se aplique el subsidio.

Finalmente, el legislador panista señaló que si el titular de la CONUEE no destina el presupuesto, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía no podrán poner en marcha este programa.

Por su parte, el alcalde Héctor Castillo mencionó que es importante promover estas acciones debido a que representa un apoyo para la economía familiar y beneficia al medio ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.