• Regístrate
Estás leyendo: Afecta desabasto de gasolina a empresas industriales
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 20:23 Hoy

Afecta desabasto de gasolina a empresas industriales

Caintra indicó que se encuentra "en alerta" ante la escasez del combustible en el país.
Publicidad
Publicidad

El desabasto de gasolina en diferentes partes del país está impactando las operaciones de empresas industriales afiliadas a la Caintra Nuevo León, reportó el organismo.

En un comunicado enviado por la Cámara empresarial regia, se destacó que la industria se encuentra "en alerta" ante la escasez de gasolina en el país, que se ha presentado en diferentes estados de la República. 

A pesar de que la situación parece no estar afectando todavía a las empresas en sus operaciones locales, la Cámara sí insistió en que afiliados al organismo han reportado problemáticas al acceder al combustible, sobre todo en otras partes del país, lo que está ocasionando problemas para el transporte de mercancías. 


"Aunque este problema no ha sido evidente aún en el área metropolitana de Monterrey, sí ha afectado la distribución que realizan empresas locales en entidades del occidente y centro del país", puntualizó la Caintra este miércoles. 

Alertó que industrias de diferentes sectores han resentido ya la situación, y que son las empresas relacionadas al sector alimenticio y de granos las que más necesitan de una solución, ya que se encuentran buscando transportar productos perecederos. 

Se trata de una situación seria que estará afectando en pérdidas millonarias para la industria, alertó Caintra, por lo que hizo un llamado a que se solucione la situación. 

"Nos unimos al llamado que organismos nacionales han emitido, como el Consejo Cooridnador Empresarial, para que las autoridades federales restablezcan el suministro habitual de gasolinas y diesel en la zonas que se han visto afectadas ya que de continuar esta situación pudiera representar un impacto mayor a la actividad económica del país, incluyendo pérdidas millonarias para el sector productivo nacional", insistió la Cámara regia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.