• Regístrate
Estás leyendo: Piden comparecencia de titulares de Energía y Pemex
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 12:07 Hoy

Piden comparecencia de titulares de Energía y Pemex

La bancada panista en el Senado enviará una solicitud a Cofece para que evalúe las condiciones del mercado antes de liberar por completo el precio de las gasolinas.

Publicidad
Publicidad

La fracción del PAN en el Senado propuso llamar a comparecer al director de PEMEX, José Antonio González Anaya y al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para que expliquen el desabasto de combustible en el país.

TE RECOMENDAMOS: AMLO ataca a panistas por aumento a la gasolina

La bancada panista también enviará una petición formal a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que evalúe las condiciones del mercado antes de liberar por completo el precio de las gasolinas y se tomen medidas para minimizar el impacto negativo en los bolsillos de la gente, informó Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN.

Los panistas solicitaron remitir a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa de modificación a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), para hacer ajustes al impuesto a las gasolinas.

TE RECOMENDAMOS: Reforma Energética ha sido mal aplicada: Ochoa

También llamarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que establezca un nuevo recorte al gasto público, con la finalidad de reducir IEPS a las gasolinas, ante la nula efectividad del gasto sobre el desempeño de la economía nacional.

“No vemos Gobierno. Las pretendidas explicaciones de Pemex sólo han confundido a la población y distorsionado el mercado”, dijo Fernando Herrera.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.