Reforma Energética ha sido mal aplicada: Ochoa

El dirigente del PAN en Durango, comentó que el aumento en el precio de combustibles fue provocado por una pérdida económica causada por la Reforma Fiscal. 
El dirigente del PAN asegura que reforma energética es consecuencia de la política económica.
El dirigente del PAN asegura que reforma energética es consecuencia de la política económica. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

La Reforma Energética ha sido mal ejecutada por el Gobierno Federal y la afectación es para los ciudadanos, dijo el presidente del PAN en Durango, Antonio Ochoa.

"Hay que dejarlo claro, una reforma que ha puesto en jaque a todos los mexicanos. Son medidas desesperadas para poseer más recursos”.  

“Es una decisión que va a afectar en los precios de los servicios básicos y esto es la síntesis de una política económica desde un inicio errática, en la que nos opusimos a una Reforma Fiscal".  

El entrevistado comentó que a pesar que el partido en el que milita, aprobó parte de esta estrategia económica, es el Gobierno Federal quien agrava la situación del país.

“Tristemente, la devaluación del peso frente al dólar, es lo que ha ocasionado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haya aumentado estas gasolinas". 

Destacó que el Gobierno Federal se encuentra desesperado por contar con recursos económicos que perdió durante los primeros años de la administración con la Reforma Fiscal. 

“Esto es consecuencia de la política errática de Enrique Peña Nieto y que nos estamos acostumbrando nuevamente al endeudamiento, a las devaluaciones y esto es lamentable”. 


rcm