• Regístrate
Estás leyendo: Piden a autoridad responder por quema de coches en SP
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:10 Hoy

Piden a autoridad responder por quema de coches en SP

Los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN cuestionaron el que no haya personas detenidas por estos actos que se realizaron en el municipio de San Pedro.
Publicidad
Publicidad

Luego de que se presentaran diversos incendios de vehículos en distintos puntos de San Pedro Garza García, coordinadores de las bancadas del PRI y PAN en el Congreso del Estado coincidieron en que las autoridades deben responder y tener mayor coordinación en materia de seguridad.

El coordinador priista, Francisco Cienfuegos, declaró que se trata de un hecho muy lamentable y son mensajes contundentes que envía la delincuencia en contra de las autoridades.

“Yo creo que la inseguridad está incrementando día con día, que las autoridades tienen que responder y dar todavía más un panorama más claro y de certidumbre para la ciudadanía, son mensajes alarmantes para la comunidad y lo más alarmante es que no hay ni un solo detenido, incendiar esa cantidad de vehículos en la vía pública y que no se tenga ni un detenido, es un hecho que va a alarmar más a la comunidad.
“Exhortamos también a que ninguna autoridad de ningún nivel de gobierno se deje amedrentar por la delincuencia, que este tipo de actos los hagan redoblar más los esfuerzos en la lucha contra el crimen, y que en Nuevo León pueda preponderar la paz y la tranquilidad”, explicó.


Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Carlos De la Fuente, comentó que se requiere mayor control por parte del Gobierno Estatal, y precisó que propondrán que en algunas reuniones de seguridad haya un representante del Poder Legislativo.

“Se ve como los delincuentes se pueden trasladar con facilidad en diferentes puntos de la ciudad, necesitamos tener mayor control, mayor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, ojalá que esto que están llevando a diario las autoridades de los tres niveles de gobierno ya se pueda ver en el papel y los resultados de corto plazo.
“No los vemos, y yo no digo que no se estén haciendo los trabajos y que no se esté haciendo una estrategia, porque mientras no esté yo en esas reuniones no las puedo cuestionar, pero lo que sí puedo cuestionar es que no se están dando los resultados que la comunidad está esperando”, dijo.

Resaltó que es positivo que haya reuniones diarias para ver la agenda coordinada en materia de seguridad, pero que lo mejor sería que eso se viera en un trabajo coordinado.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.