• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Iglesia parar el Autobús de la Libertad
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:25 Hoy

Piden a Iglesia parar el Autobús de la Libertad

El arzobispo señaló que ayudará en la medida de sus posibilidades o bien, que enviará su inquietud a otras instancias que tengan ese alcance.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la comunidad LGBT pidieron al arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, su intervención para detener el mensaje que ha difundido por todo el país el Autobús de la Libertad, así como a Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia.

Por ello, este domingo acudieron a dejar un escrito al arzobispo, aunque fueron recibidos por el Vicario General de la Arquidiócesis de Monterrey, Francisco Gómez Hinojosa.

TE RECOMENDAMOS: Jóvenes, en busca de solución de problemas

El también activista, Mario Rodríguez Plata, pidió la mediación de la Iglesia católica para parar el discurso de Juan Dabdoub pues argumentó que se trata de un mensaje de odio del cual ya están cansados.

"Acudimos hoy de manera respetuosa a entregarle un documento donde le pedíamos que dada su apertura al diálogo que él, como persona respetada por nosotros, la comunidad gay, y por Juan Dabdoub, sirviera como mediador para parar esta campaña de odio que han emprendido por todo el país", mencionó.

Fue el pasado 13 de julio cuando el Autobús de la Libertad llegó a Monterrey y se disponía a circular por las calles, sin embargo, fue interceptado y detenido por integrantes de la comunidad LGBT.

"Quedó claro también que aún y cuando se nos señale como violentos o agresivos por enfrentar el Autobús de la Libertad y lo que eso representa, no vamos a permitir ni una mentira más ni una campaña más de estigmatización es momento de que ya paren o se atengan a las consecuencias de lo que sus acciones provocan", menciona la carta enviada al arzobispo.

"Por eso acudimos a usted, refiriéndose al arzobispo, de manera respetuosa, para solicitarle sea el mediador en esta situación que, de no llegar a un acuerdo equilibrado podría escalar de tal manera y donde nosotros no estaríamos dispuestos a poner la otra mejilla a quien ha hecho la violencia, o sea Juan Dabdoub", continuó leyendo el activista.

TE RECOMENDAMOS: Llama arzobispo a reforzar seguridad en frontera

En entrevista posterior el arzobispo señaló que ayudará en la medida de sus posibilidades y buscará atender estas peticiones, aunque no descartó dirigirlas a otras instancias.

"Estamos dispuestos siempre a servir a la comunidad, lo haremos si es que está en nuestras posibilidades, a mí me toca sobre todo indicar lo que pasa aquí en nuestra arquidiócesis pero puedo hacer llegar su inquietud a otras instancias", mencionó Rogelio Cabrera López.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.