Llama arzobispo a reforzar seguridad en frontera

Sugiere a víctimas interponer una denuncia penal para que se le dé seguimiento al caso y no sólo fotos o videos para exponerlo en redes sociales.
El arzobispo lamentó que no haya certidumbre jurídica para el próximo proceso electoral del 2018.
"Es necesario que se asuman las responsabilidades que corresponden", dijo monseñor Rogelio. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Ante los hechos de inseguridad que han padecido familias regias en la frontera norte, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto e incrementar los esfuerzos en materia de seguridad.

Durante la rueda de prensa posterior a la misa dominical, monseñor indicó que los ciudadanos también deben procurar su seguridad y actuar precavidamente.

TE RECOMENDAMOS: Impacto social, clave para las empresas sustentables 

"Ante el creciente número de delitos que se están presentando no solo en nuestro estado sino en el país, particularmente en algunos lugares de la frontera norte, es necesario hacer un llamado a todos, principalmente a las autoridades en sus distintos niveles, para que no permitan que este tipo de situaciones, que tanto inquietan a las familias, se sigan extendiendo por el territorio nacional.

"Es necesario que se asuman las responsabilidades que corresponden, que no se busque solamente a quién culpar sino encontrar la forma de cómo sí se pueden solucionar estos conflictos", dijo.

También exhortó a la población a hacer el trabajo correspondiente interponiendo denuncias para que se dé seguimiento a cada caso.

"A los ciudadanos también nos corresponde hacer nuestro trabajo, invito a que en lugar de buscar obtener una evidencia en video para solo transmitirla en las redes sociales, nos comuniquemos inmediatamente a los teléfonos en donde se puede dar un seguimiento adecuado a cada caso", explicó.

De esta manera, dijo, con la cooperación de las autoridades y la ciudadanía se podrán evitar enfrentamientos como este.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a joven mientras bailaba con su novia

El domingo 22 de abril MILENIO Monterrey publicó el testimonio de seis familias que han sido agredidas en la frontera, específicamente en los cruces fronterizos de Reynosa, Tamaulipas.

En la mayoría de los casos se trataba de turistas regios que buscaban vacacionar en lugares como la Isla del Padre pero antes de llegar a los cruces fueron interceptados por retenes del crimen organizado.

FSAD